Éxito de la 4ª edición del Fórum Ecotransporte

1014

La 4ª edición del fórum ha resultado todo un éxito, y ha contado con más de cien actores pertenecientes a diferentes ámbitos del sector.

Éxito del Fórum Ecotransporte

Éxito del Fórum Ecotransporte. El Fórum Ecotransporte, organizado por Encamión y la organización empresarial TRANSCALIT, ha celebrado con éxito su cuarta edición en el Alexandre Hotel Fira Congress (L’Hospitalet de Llobregat), bajo el título: “Cómo puede contribuir el transporte de mercancías por carretera a mejorar la calidad el aire sin restar eficiencia y servicio”.

Tras la recepción de los invitados y la bienvenida, ha dado comienzo una breve presentación por parte de los organizadores, Encamión y TRANSCALIT, donde se ha recordado la importancia de la ecología y la lucha contra el cambio climático, poniéndolo como contexto para el resto de temas tratados durante la jornada.

Presente y futuro del transporte

A continuación, ha empezado la primera mesa de debate, en la que se ha hablado sobre distintas soluciones medioambientales para el transporte y reparto de mercancías interurbano y de última milla como, por ejemplo, la DUM y las Zonas de Bajas Emisiones. Sabemos, desde hace tiempo, que el transporte es parte de la solución al reto medioambiental.

Sin embargo, ¿cómo afrontamos el presente y el futuro? Estas cuestiones son algunas de las que han afrontado los participantes de esta primera mesa, que ha contado con la presencia de Albert Garcia, jefe de la Oficina Técnica de Planes de Mejora de la Calidad del Aire de la Dirección General de Calidad Ambiental de la Generalitat de Catalunya; Ignasi Ragàs, economista especializado en transporte y desarrollo urbano del Ajuntament de Barcelona; Carles Conill, director de Servicios de Movilidad Sostenible AMB; Jordi Campmany, del departamento TIC de naGRUP; y Jordi Espin, secretario general de TRANSPRIME Spanish Shippers’ Council Strategic. Todos ellos, han dado su visión propia referente al tema de la sostenibilidad y el transporte, coincidiendo en que la administración, las organizaciones y las empresas tienen que ponerse de acuerdo para poder tomar las decisiones correctas que mejorarán la realidad de todos.

Eficiencia e innovación

Antes de dar paso a la segunda mesa de debate, se ha aprovechado para realizar la entrega de premios Encamión. Como ya adelantamos en nuestra web, el Mercedes-Benz Actros ha ganado el premio al Camión más Eficiente del Año; y la gama Electric de Volvo Trucks se ha hecho con el título del más Eficaz en Distribución Urbana. Ford Trucks ha ganado el premio a la Innovación en el Transporte; y, por último, la gama S V8 de Scania ha sido el preferido entre los seguidores de Encamión.

Pedro Santiago, representante de Mercedes-Benz Trucks; Juan Carlos León, representante de Volvo Trucks; y José Luis Quero, representante de Ford Trucks; han acudido a la recogida del galardón.

Éxito del Fórum Ecotransporte

Camino hacia la transformación

La segunda mesa de debate ha tratado sobre energías alternativas y vehículos eficientes (diésel, gas natural, eléctricos, hidrógeno, etc.). Luis Miguel Izquierdo, Marketing Sales Manager de Ford Trucks España; Juan Carlos León representando a Volvo Trucks; y Pedro Santiago por Mercedes Benz Trucks han comentado, desde el punto de vista del fabricante, el hecho que actualmente las empresas se ven obligadas a valorar una gran cantidad de tecnologías para elegir el futuro de sus flotas.

Fórum Ecotransporte 4ª Edición

A modo de clausura, TRANSCALIT ha hablado sobre el papel de la mujer en el sector logístico y de transporte, donde se ha puesto de manifiesto la necesidad de incorporar figuras femeninas en las empresas del sector. Tal y como ha señalado Yolanda Redondo, secretaria general de TRANSCALIT, esta situación tiene que cambiar, y todos debemos poner todo de nuestra parte para hacerlo posible.

Más info acerca del debate Soluciones Medioambientales y Transporte en este enlace

Más info acerca del debate Energías Alternativas y Eficiencia en los Vehículos Industriales en este enlace

Si te ha gustado este artículo puedes recibir gratis nuestras novedades a través de este enlace… ¡NO TE PIERDAS ESTA OPORTUNIDAD!

Ya disponible últimas pruebas en el canal oficial de Encamión en YouTube.