Energías alternativas y vehículos eficientes en el Fórum Ecotransporte

792

En la segunda mesa de debate, sobre energías alternativas y vehículos eficientes, se habló sobre la gran variedad de tecnologías que las empresas necesitan valorar actualmente para elegir el futuro de sus flotas.

Energías alternativas en el Fórum Ecotransporte

Energías alternativas en el Fórum Ecotransporte. La 4ª edición del Fórum Ecotransporte, organizado por Encamión y la organización empresarial TRANSCALIT, celebró como parte de su programa dos mesas de debate. La primera, bajo el nombre: “Soluciones medioambientales para el transporte y reparto de mercancías interurbano y de última milla: DUM y Zonas de Bajas Emisiones. El transporte es parte de la solución al reto medioambiental. ¿Cómo afrontamos el presente y el futuro?”. La segunda, “Energías alternativas y vehículos eficientes. Diésel, gas natural, eléctricos, hidrógeno… Nunca la empresa ha necesitado valorar tal disparidad de tecnologías para elegir el futuro de sus flotas”.

Esta segunda mesa de debate, que contó con varios representantes de marcas del sector, estuvo organizada por Encamion.com y moderada por Joan Garriga. Los ponentes invitados tuvieron la oportunidad de comentar y analizar ciertas dinámicas que se dan en el sector en este sentido, exponiendo además cada uno de estos fabricantes las tecnologías por las que apuestan en la actualidad.

Fórum Ecotransporte 4ª Edición

En esta mesa de debate, participaron Luis Miguel Izquierdo, Marketing Sales Manager de Ford Trucks España; Juan Carlos León, Sales Manager Electromobility de Volvo Trucks; y Pedro Santiago, gerente de Ventas a Flotas de Mercedes-Benz Trucks.

El futuro ya está aquí

Luis Miguel Izquierdo quiso dejar claro que, como fabricante, Ford Trucks tiene puesto el foco en los vehículos sostenibles. Además, aprovechó la ocasión para anunciar que ya disponen de un compactador de basura trabajando de forma real sobre el terreno de una ciudad europea. “Muy pronto, lo presentaremos, por lo que este 100% eléctrico será una realidad en pocos meses”, señaló orgulloso. “El gran reto que tenemos por delante pasa por una transición, pero basada en planes realistas. Es decir, tenemos que aterrizar, asumir este periodo transitorio, salir a la calle y ver cómo necesitamos realmente que este tipo de vehículos funcionen”, concluyó.

Por su parte, Juan Carlos León de Volvo Trucks abogó por un mix de tecnologías, “pues será necesario para alcanzar el objetivo de reducción de CO2 en un 50% en el año 2030”. También habló sobre la gama Volvo Trucks 100% eléctrica, que ya se encuentra abierta a la comercialización. “Se aceptan pedidos desde el mes de marzo, y la producción arrancará en septiembre. Además, nuestra solución de transporte sostenible no incluye solamente el camión, sino todo el conjunto, hasta la financiación”.

Galería de imágenes 4ª Edición Fórum Ecotransporte

Por último, Pedro Santiago presentó al público la visión global de Mercedes-Benz Trucks, defendiendo la posición de los fabricantes en toda esta situación. “Hemos demostrado en repetidas ocasiones que nos hemos puesto las pilas cuando ha habido que hacerlo”, ha comentado antes de añadir que “nosotros hemos optado por dos opciones para alcanzar los objetivos: eléctricos e híbridos, e hidrógeno”. Antes de terminar su turno, presentó el conjunto de vehículos sostenibles que ya son una realidad y que han llegado para quedarse: el eCanter, el eActros, el eEconic, el eActros Long Haul y el GenH2 Truck. Y es que el futuro está más cerca de lo que pensamos.

Ya disponible últimas pruebas en el canal oficial de Encamión en YouTube.