La fábrica de Iveco de Madrid trabaja por la integración sociolaboral

635

El fabricante ha renovado su acuerdo con la Fundación Juan XIII para la inclusión social y laboral de personas con discapacidad intelectual en la línea de producción de su fábrica de Madrid.

Iveco trabaja por la integración

Iveco trabaja por la integración sociolaboral. Iveco quiere contribuir a crear un entorno inclusivo en el que se valore la diversidad y donde todo el equipo humano pueda expresar su potenciar y a eliminar los prejuicios y barreras que existen en la sociedad. Por ello, ha renovado hasta el 2023 su acuerdo con la Fundación Juan XIII, entidad que lleva más de cincuenta años trabajando en este sentido, para la inclusión social y laboral de personas con discapacidad intelectual en la línea de producción de su fábrica de vehículos industriales pesados en Madrid, que implantó en 2017.

A través de esta importante iniciativa, cinco trabajadores con discapacidad formados y con experiencia del Centro Especial de Empleo de la Fundación Formados y con Experiencia, trabajan en la línea de producción de la fábrica de Iveco en Madrid. Posteriormente, existe la posibilidad de su incorporación indefinida en la compañía.

Iveco trabaja por la integración

El resultado ha sido un entorno más colaborativo, además de más organizado, cohesivo e interconectado, contribuyendo también así a la excelencia de la fábrica, que ostenta el nivel Oro en el sistema de World Class Manufacturing, la primera en conseguirlo de las 67 fábricas del Grupo CNH Industrial. Con acciones así, Iveco quiere contribuir a eliminar los prejuicios y barreras, haciendo un especial énfasis en el ámbito empresarial, pero también en el conjunto de la sociedad.

Proyecto Enclave Laboral

Patricia Artigas, miembro del comité de RSC de Iveco, ha señalado que “nos llena de satisfacción formar parte de un proyecto como es el Enclave Laboral. Y, de esta forma, poder construir un lugar de trabajo accesible e inclusivo para las personas con discapacidad de la mano de la Fundación Juan XIII. Bajo este programa, Iveco fue la primera empresa industrial en España en integrar personas con deterioro cognitivo en una línea de producción».

«El proyecto ha sido un verdadero éxito demostrando que los trabajadores con discapacidad intelectual pueden desempeñarse tan bien como cualquier otro trabajador. Para las personas con discapacidad el poder formar parte de una empresa como Iveco supone un gran cambio en sus vidas. Además, les permite tener unas mejores garantías de futuro en el entorno laboral. Podemos sentirnos orgullosos de formar parte de un grupo dónde la diversidad es parte de nuestra cultura. Estamos comprometidos en apoyar a nuestra sociedad. Y en seguir trabajando para incorporar a más personas con discapacidad en nuestra empresa y conseguir nuestro objetivo de reducir las desigualdades”.

Ya disponible últimas pruebas en el canal oficial de Encamión en YouTube.