Ford Trucks entrega su primera flota de uso urbano a ASCAN Servicios Urbanos

554

La compañía de servicios urbanos adquiere 22 vehículos Ford Trucks destinados a la recogida de residuos municipales.

Ford Trucks entrega su primera flota de uso urbano

Ford Trucks ha entregado su primera flota de vehículos de uso urbano a la empresa cántabra ASCAN Servicios Urbanos (ASU). Estas primeras cuatro unidades de rígidos de uso urbano están equipadas con caja basculante y grúa. Forman parte de un paquete de los 22 camiones que acabarán componiendo la flota. Las nuevas unidades se destinarán a la recogida de residuos de envases de vidrio en el área de Bizkaia y Gipuzkoa. De esta forma, ASU se convierte en la primera flota Ford Trucks de vehículos rígidos dedicada a los servicios municipales públicos en España.

El modelo elegido por ASU es el 2633DC, un rígido 6×2 con cabina diurna. Equipado con un motor Ecotorq de 9 litros con una potencia de 330 CV y un par motor de 1500 Nm. Destaca por su economía de consumo y su conducción confortable y segura. Además, el motor se complementa con un cambio automático de 9 velocidades con diferentes modos de funcionamiento. Por si fuera poco, el 2633DC cuenta con todos los sistemas de seguridad, como AEBS, ESP, ABS o sistema de advertencia de cambio de carril, así como frenos de disco y freno motor de serie.

A través de Mintegui Automoción

La entrega de estas primeras unidades se ha realizado por el concesionario oficial Ford Trucks Mintegui Automoción. Vicente Prieto, su responsable, ha señalado que “en Mintegui, nos sentimos muy orgullosos de ser el primer concesionario en la península en alcanzar un acuerdo de este nivel para el suministro de vehículos rígidos de servicio público. Pero, sobre todo, estamos muy agradecidos a ASU por la confianza que han depositado en nosotros y en Ford Trucks”. “ASU es una compañía con un importante peso específico en este territorio y que, además, cuenta con una extensa experiencia en la actividad de recogida de residuos urbanos, por lo que estamos seguros de que esta flota será una excelente demostración de las capacidades de nuestra gama y de la calidad de nuestros servicios”, ha añadido.

Por su parte, Fernando Velasco, responsable de maquinaria de ASU, ha concluido que “es nuestra primera apuesta por Ford Trucks en este tipo de vehículos, y estamos más que satisfechos con el plazo de entrega que hemos obtenido en el suministro. Otra de las razones que nos hizo decantarnos por Ford Trucks fue la garantía de tres años con opción a extensión hasta cinco años, siendo la mayor cobertura del mercado de vehículos industriales pesados. Las relaciones con el concesionario Mintegui están siendo muy buenas y coordinadas. Nos han brindado su apoyo y generado confianza en su buen hacer, por lo que esperamos poder cerrar nuevos acuerdos con este concesionario en el futuro próximo”.

Ya disponible últimas pruebas en el canal oficial de Encamión en YouTube.