Ford Trucks presenta su camión 100% eléctrico en el IAA 2022

368

El fabricante aprovecha el IAA Transportation 2022 de Hannover para presentar su primer camión totalmente eléctrico, en su camino hacia un futuro sostenible.

Ford Trucks presenta su camión eléctrico

Ford Trucks tiene un reto: “para 2030, el 50% de las ventas en Europa serán de vehículos 0 emisiones”. Por ello, y en este sentido, el fabricante da inicio a su estrategia con la presentación de su primer camión 100% eléctrico en el IAA Transportation 2022 de Hannover, la feria comercial de referencia del sector de la movilidad, el transporte y la logística.

Este movimiento de transformación protagonizado por Ford Trucks lleva por nombre “Generación F”. Incluye una hoja de ruta para la promoción de soluciones de transporte de cero emisiones. Así como nuevas especificaciones y características que refuerzan la posición de la marca.

Y es que la compañía se ha sumado a la Declaración de ACEA para la transición hacia las cero emisiones en el transporte de carga. En este sentido, ha anunciado recientemente su objetivo de comercializar únicamente vehículos industriales pesados de cero emisiones para 2040. Así, el movimiento Generación F supone un importante paso adelante en esta dirección.

Movimiento Generación F

Serhan Turfan, vicepresidente de Ford Trucks, señala que “con nuestro movimiento Generación F, el 50% de las ventas de Ford Trucks en Europa serán vehículos de cero emisiones para 2030”. “Como marca innovadora que escucha las necesidades de sus clientes, en Ford Trucks nos esforzamos por incorporar al mercado tecnologías de última generación. Nuestro objetivo principal es ayudar a reducir los costes operativos y las emisiones de carbono en el transporte por carretera, optimizando al mismo tiempo la rentabilidad de las flotas”, añade Turfan.

Además, concluye que “fortalecer nuestra posición en Europa es una de nuestras prioridades, dónde esperamos contar con presencia comercial en cincuenta países para 2024. En línea con el Green Deal de la UE y los objetivos de sostenibilidad global de Ford, nuestra expansión en los mercados europeos con una gama eléctrica, supone un gran paso en el camino hacia las cero emisiones en 2040. A corto plazo, nuestro objetivo es que, en 2030, el 50% de las ventas europeas sean de vehículos de cero emisiones”.

Ya disponible últimas pruebas en el canal oficial de Encamión en YouTube.