IAA 2022: Anticipación del Salón de Vehículos Industriales de Hannover

521

IAA 2022: Anticipación de Hannover. Os mostramos un anticipo de lo que será la última edición del salón más icónico de vehículos industriales, el IAA 2022.

IAA 2022: Anticipación de Hannover

IAA 2022: Anticipación de Hannover. El IAA 2022 ya está aquí. Si bien es cierto que se abre oficialmente al público del 20 al 25 de este mes de septiembre, la prensa especializada ya hemos podido dar un vistazo a lo que serán las mayores novedades del salón. Y, sin más dilación, os las vamos a mostrar.

Mercedes-Benz

El fabricante alemán de vehículos industriales continúa adelante con su apuesta de modelos sostenibles. El eEconic, que ya se vio en la feria comercial IFAT de Múnich a finales del pasado mes de mayo, ya ha empezado su producción en serie y, por tanto, qué mejor momento para volver a dejarse ver que el IAA 2022 de Hannover.

Aunque el verdadero protagonista de la marca vuelve a ser el eActros, del que se exhibirá una amplia gama de nuevas aplicaciones. La más destacable, una solución de toma de fuerza eléctrica para cargadores de gancho y contenedores.

IAA 2022: Anticipación de Hannover

Otra de las novedades de la firma es el camión Mercedes-Benz GenH2 de hidrógeno, que ya hace tiempo que se somete a rigurosas pruebas para su desarrollo. El objetivo será ofrecer este GenH2 con una carga útil de 25 toneladas y con un peso bruto de 40 toneladas.

También está presente el nuevo FUSO eCanter, un hito importantísimo, sobre todo teniendo en cuenta el largo tiempo de pruebas y desarrollo que les ha tomado traer por fin al mercado la mejor de las versiones. Compatible con varias carrocerías, cubre el segmento de camiones ligeros de entre 4,25 y 8,55 toneladas. Además, el eCanter cuenta con el privilegio de haberse convertido en el primer camión ligero completamente eléctrico de Daimler Truck producido en pequeñas series, y vendiéndose ya en nada menos que 13 mercados europeos.

IAA 2022: Anticipación de Hannover

MAN

MAN también ha querido aprovechar esta oportunidad para presentar sus últimas novedades en la que ha estado trabajando. Además de la nueva versión del motor D26, que disminuye un 3% el consumo, a la vez que el par motor aumenta en 50 Nm y la potencia en 10 CV.

MAN ha querido presentar el nuevo equipamiento para el TGS, el exclusivo Individual Lion, ganador del premio Red Dot Ddesign Award.

Scania

Scania también apuesta por el medio ambiente y presenta sus soluciones para la descarbonización del transporte pesado. En este sentido, presenta su nuevo camión electrificado para operaciones de transporte regional, sus soluciones que comprenden servicios digitales y conectados, y sus innovadoras soluciones de carga.

IAA 2022: Anticipación de Hannover

DAF Trucks

Por su parte, DAF ha presentado por fin su nueva gama de camiones XD, que se convertirán en los futuros sustitutos de los populares CF. Estos nuevos modelos establecen nuevos estándares de calidad, seguridad, eficiencia y comodidad, además de estar totalmente preparados para equipar cadenas cinemáticas de cero emisiones.

DAF también ha llevado a Hannover el nuevo XFC de 2, 3 y 4 ejes, pensado para aplicaciones profesionales relacionadas con la construcción. Sus características, como por ejemplo altas cargas útiles o diseño robusto, encajan a la perfección con el tipo de tarea para el que está pensado y ofrece un excelente rendimiento, tanto en carretera como fuera de ella.

IAA 2022: Anticipación de Hannover

Ford Trucks

Una de las mayores sorpresas nos la ha dado Ford Trucks al presentar su nuevo eléctrico de hasta 300 kilómetros de autonomía y 26 toneladas.

Además, el salón también ha servido al fabricante para explicar su hoja de ruta hacia las cero emisiones, con I+D en la creación de tecnologías de futuro como centro de su estrategia.

Ya disponible últimas pruebas en el canal oficial de Encamión en YouTube.