Ford Trucks España celebra dos años de éxitos

853

La importadora nacional de Ford Trucks celebra el segundo aniversario de su lanzamiento en el mercado español, muy satisfecha de la evolución de la marca en este tiempo.

Ford Trucks España celebra dos años

Ford Trucks España cumple dos años de actividad en el mercado nacional de vehículos industriales pesados, y lo ha celebrado con un evento en Madrid en el que ha hecho balance de su evolución a lo largo de estos primeros meses y ha presentado sus planes para los próximos meses.

Además, ha aprovechado para presentar en España el F-Max Blackline. Una edición especial desarrollada sobre la base del F-Max, que destaca por su estilo deportivo, inspirado en los superturismos clásicos americanos.

Ford Trucks España celebra dos años

Durante la jornada, José Luis Quero, CEO de Ford Trucks España, ha señalado que “parece que fuera hace siglos cuando nos reuníamos para celebrar el lanzamientos de la marca y solo han pasado dos años. Dos años en los que nos hemos tenido que acostumbrar a vivir en una realidad diferente por el COVID. Pero que nos ha brindado muchas satisfacciones”. “No negaré que la pandemia cambió radicalmente nuestros planes iniciales, pero el equipo se comportó excepcionalmente. Y hemos logrado exceder nuestras expectativas; algo que nos enorgullece enormemente. Sin duda, lo mejor de este tramo del camino han sido nuestros clientes, que nos han otorgado su confianza”, ha añadido Quero.

Ford Trucks España celebra dos años

Además, y con respecto a los planes para el futuro próximo, José Luis ha destacado que “Ford Trucks avanza de forma segura en el mercado. Y espero que 2022 sea un año definitivo para nosotros. Los resultados que hemos obtenido en tan solo dos años nos avalan, sobre todo si tenemos en cuenta lo vivido desde marzo del pasado año. Y estamos en disposición de alcanzar un 5% de cuota de mercado antes de tres años”.

Ford Trucks España celebra dos años

24 puntos de servicio para “compartir la carga”

La red de concesionarios de Ford Trucks España cuenta actualmente con 21 puntos, ubicados en las áreas de las principales vías de transporte en la península y las Islas Canarias, aunque la marca espera acabar el año con 3 puntos más. Recientemente, se han incorporado a la red cuatro nuevos concesionarios en Jaén, Ciudad Real, Orense y Mérida.

Ford Trucks España celebra dos años

En este sentido, Valentín Mariblanca, responsable de posventa de Ford Trucks España, ha comentado que “el desarrollo de la red nacional ha sido un gran reto, pero también nuestro gran éxito. Si sumamos los efectos del COVID a la falta de suministro de materias primas, tenemos un cocktail fatal, que no solo ha hecho complicada la selección de los puntos, sino también la identificación de éstos y el inicio de la actividad comercial. Y, a pesar de todo ello, hemos establecido una red de 24 puntos en tan solo dos años, gracias a la confianza y trabajo de toda la familia Ford Trucks”.

Ford Trucks España celebra dos años

“Gran parte de los grandes resultados logrados en esta etapa inicial se la debemos a los concesionarios, que son el gran valor de la compañía. Ellos son la cara reconocible de la marca en el mercado y por ello aplicamos un nivel de exigencia superior en su selección. Todos los puntos de la red son escogidos por su experiencia y conocimiento del sector, pero también por su cercanía y excelente trato a sus clientes; fundamental para una compañía que tiene como lema “compartimos la carga”. Queremos estar cerca de nuestros clientes y los concesionarios tienen el papel protagonista en esta tarea”, ha concluido Mariblanca.

Ford Trucks España celebra dos años

Ya disponible últimas pruebas en el canal oficial de Encamión en YouTube.