El Ford Trucks F-Max establece un récord de velocidad

876

El F-Max se convierte en el primer camión que participa en los Days of Speed en las aguas heladas del lago Baikal.

El F-Max establece un récord

El F-Max establece un récord de velocidad. El Ford Trucks F-Max acaba de establecer un nuevo récord de velocidad, alcanzando los 134 km/h sobre la superficie helada del lago Baikal (Siberia, Rusia), el más profundo del mundo. Este hito se ha conseguido durante la celebración de la novena edición de los Days of Speed, celebrados el pasado mes de marzo. Una competición oficial que reúne anualmente a vehículos de alta gama de todas las marcas en este remoto y gélido paraje.

El objetivo es establecer nuevos récords de velocidad en hielo, cumpliendo estrictamente con las regulaciones de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) y la Federación Rusa del Automóvil (RAF). Además, la experiencia también sirve como banco de pruebas para el desarrollo de tecnologías específicas para mejorar la movilidad en condiciones atmosféricas extremas.

El F-Max establece un récord

La piloto profesional rusa Ilona Nakutis realizó varias tandas de entrenamiento y una prueba oficial en la pista de 13.126 metros de largo, gracias a la cual se pudo registrar el récord. La velocidad máxima registrada por el F-Max en la prueba oficial fue de 135 km/h. Mientras que en los entrenamientos se acercó a 140 km/h. La distancia mínima de frenado desde 80 km/h fue de 169,45 metros.

El F-Max establece un récord

Primera vez en la historia

Ésta ha sido la primera vez en la historia del festival en la que ha participado un camión. Concretamente, un Ford Trucks F-Max de producción estándar, equipado de serie con un motor Ecotorq de 12,7 litros y 500 CV y una transmisión automática de doce velocidades ZF TraXon. Los únicos cambios a los que se sometió a esta unidad para poder participar en este evento fueron la desactivación temporal del sistema de limitación de velocidad y unos neumáticos especiales. Conretamente, Conti Scandinavia, proporcionados por el socio oficial del festival, Continental.

El F-Max establece un récord

Serge Van Hülle, director de Turborax LLC, distribuidor exclusivo de Ford Trucks en Rusia, ha señalado que “ésta ha sido la primera ocasión en la que un camión ha participado en los Days of Speed. Y estoy muy satisfecho de que ese primer camión sea un Ford Trucks F-Max. Especialmente porque la versión que ha participado es un camión de producción estándar, sin equipamiento o preparación especial, y ha superado la prueba con éxito”. “El lago Baikal es un lugar único en el planeta y hemos podido demostrar la potencia y la fuerza de nuestro F-Max en condiciones inusuales y extremas, con resultados óptimos”, ha concluido Van Hülle.

Ya disponible últimas pruebas en el canal oficial de Encamión en YouTube.