Ford Trucks España en el DAKAR 2024

895

Este año el equipo de Ford Trucks España se presenta en el Dakar 2024 con un Albert LLovera imparable. Acompañado por su sobrina Magort Llobera como copiloto y Marc Torres como mecánico han dado el do de pecho en su travesía por el desierto.

Después de un prólogo que para nada ha sido de transición, el camión #619 Ford de Llovera ha alcanzado el Top 20, en este rallye que transcurre por Arabia Saudita y se han topado con la primera etapa con un mar de piedras en un terreno volcánico que ha hecho más dura, si cabe, la travesía para estos grandes del desierto. Según Albert Llovera ha dicho al final del tramo cronometrado: “Siguiendo con el símil de la lavadora, podemos decir que hemos lavado la ropa con prudencia para poder continuar con normalidad en las siguientes etapas”. Con todo, quiso dejar claro que: “No nos hemos dormido, en el recorrido hemos ido a buen ritmo por el sitio, pero cuidando la mecánica, porque hoy era un día para romperlo todo. En resumen, diría que ha sido un test muy duro tanto para nuestra forma física como para la mecánica del camión, estoy muy contento del resultado final de esta etapa inicial”. Sigue encabezando la clasificación el Team De Rooy  formado por Van Kasteren-Rodewald-Snijders.

Ford Trucks España en el DAKAR 2024

 

Segunda etapa

Top 10 en esta etapa ha estado muy cerca, el Ford #619 ha acabado el 12 en la clasificación general con una etapa. Con un registro muy regular y una gran etapa para el team Llovera-Llobera-Torres. La general y la etapa sigue siendo copada por Van Kasteren aunque hoy la victoria fue superajustada con otro conocido de este Dakar, Ales Loprais que fue superado en el sprint final.

Ford Trucks España en el DAKAR 2024

 

Tercera etapa

Esta etapa ha sido muy complicada para el equipo Fesh Fesh Team, un pinchazo al pricipio del tramo les hizo perder mucho tiempo y el Ford #619 no pudo mejorar su tiempo y kedó en el puesto 18 de la general, eso sí, con cambio de líder por el checo Loprais que se alzó con el triunfo en la etapa y en la general. Para Albert LLovera: “Puedes pasar en pocas horas de estar en la lucha por el top10 a posiciones más retrasadas. De todas maneras aún todo es posible y esto acaba de empezar, nos queda más de medio Dakar y habrá más situaciones complicadas a superar”. 

Ford Trucks España en el DAKAR 2024
Ford Trucks España en el DAKAR 2024

 

Cuarta etapa

Fue una etapa, seguro, muy difícil para el andorrano, ya que debido a unos problemas de salud se decidió empezar la etapa y continuar por carretera para poder finalizarla en condiciones seguras, aunque con la penalización correspondiente. “Sin duda era la opción más lógica, pensando tanto en nuestra seguridad como en intentar continuar en la quinta etapa, aunque con la penalización correspondiente (24 horas). Según me han comentado, es una etapa más llana y con arena. En la arena, ya pude comprobar ayer, me encuentro más cómodo y puedo pilotar con normalidad. Así pues, hoy tendré más tiempo para descansar y los fisios también podrán hacer mejor su trabajo. Mañana espero estar en plena forma” afirmó Llovera.

Etapa maratón

Estas 48 horas son una de las etapas más duras de este rallye Dakar, con un trazado superduro y con grandes dunas que ha deparado muchos inconvenientes a todos los participantes. El equipo Llovera-Llobera-Torres no tuvieron un buen inicio en la etapa supermaratón. Saliendo desde la parte de atrás de los participantes se encontraron unas dunas muy rotas y en condiciones muy complicadas. Así nos lo contó Albert: “No habíamos hecho ni 20 km, cuando junto con otros camiones quedamos hemos quedado enganchados, ni el camión de Audi nos pudo sacar. Después de darle a la pala mucho tiempo, entre todos, hemos logrado salir y vista la situación, hemos tomado la decisión de ir a la asistencia Shubaytah. Habida cuenta que la etapa 6 empezaba ayer (jueves día 11) y acaba hoy. Hemos penalizado mucho tiempo en esta etapa, pero hemos aprovechado estas horas para revisar, tanto nuestro estado físico con los fisios como la mecánica por parte de los técnicos de Fesh-Fesh”. Además, hizo hincapié en que: “Salir de tan atrás en las etapas siempre es un inconveniente, pero con tanta arena y dunas la dificultad se multiplica por mucho”. 

Ford Trucks España en el DAKAR 2024

Ha empezado el finde con un descanso para los pilotos y un desplazamiento hacia las nuevas ubicaciones del recorrido de este año. Martin Mazik es el nuevo y parece sólido líder de la clasificación provisional de la categoría camiones con un tiempo acumulado de 28h59’182. Cabe destacar, que el segundo clasificado (Ales Loprais) se encuentra a 1h16’42”. Aunque también es cierto que en el Dakar todo es posible. El team Llovera-Llobera-Torres están después de la etapa super maratón de 48 horas situados en la zona media (21a posición) de la clasificación provisional debido a una penalización de 56 horas, pero su gran objetivo es cruzar la meta el próximo viernes 19 de enero en Yanbu.

Más datos de actualidad en nuestras redes sociales, FacebookInstagram YouTube.