¿DE VERDAD SON NUEVOS? Camiones eléctricos

1869

La electromovilidad, también en los vehículos industriales pesados está cambiando nuestra sociedad. Los camiones eléctricos son ya una realidad y permiten el transporte cero emisiones locales. Pero DE VERDAD SON NUEVOS Camiones eléctricos

¿DE VERDAD SON NUEVOS? Camiones eléctricos Por Joan Garriga

#camiones #encamion #truck #trucklife #automobile #electromovilidad #electric #semitruck
Estamos viviendo una auténtica revolución en la automoción y más en concreto en el mundo del transporte y los vehículos industriales. ¡CIERTO! Pero nada que no se viviera antes…Vamos tan anteriormente como hace algo más de un siglo. ¡SI CIEN AÑOS ATRÁS! Cuando durante las primeras décadas de existencia del automóvil y mientras los primeros camiones circulaban se mantuvo un duelo entre diversos tipos de motorizaciones. También se idearon nuevos tipos de vehículos para las mercancías…
Vamos a viajar un poco en el tiempo y veremos como algunas innovaciones del transporte actual no son tales. Es más alguna de ellas tienen más de …¡¡CIEN AÑOS DE ANTIGÜEDAD!!

DE VERDAD SON NUEVOS Camiones eléctricos

Camión Tractora eléctrico Walker del año 1924.
Camión Tractora eléctrico Walker del año 1924.

El inicio del siglo XX fue el momento de los motores a explosión alimentados a gasolina, pero tuvieron que luchar duramente frente a motores de vapor y… ¡Eléctricos!
Si. Eléctricos, hubo incluso tractoras con capacidad para remolque de 20 toneladas. Resultaron tan fiables que algunos camiones eléctricos fabricados antes de 1920 llegaron en funcionamiento hasta los años 60 del pasado siglo.
Thomas Alba Edison uno de los pioneros de la electricidad empleó camiones eléctricos en sus industrias. Y lo hizo hace un siglo.

Más información en el siguiente enlace:
https://encamion.com/5-innovaciones-fake-en-transporte-y-automocion/

Si te gusta este artículo no dejes de susbscribirte a nuestro newsletter gratuito y seguir las novedades de encamion  A TRAVÉS DE ESTE ENLACE

Más datos de actualidad en nuestras redes sociales, FacebookInstagram YouTube.

DE VERDAD SON NUEVOS Camiones eléctricos