Dachser compra Frigoscandia AB

1356

Dachser ha comparado la compañía sueca Frigoscandia AB, dedicada a la logística de alimentos congelados y con temperatura controlada.

Dachser compra Frigoscandia AB
Dachser compra Frigoscandia AB

La adquisición, que todavía está pendiente de la aprobación por parte de las autoridades europeas. Llevará a la compañía alemana Dachser a reforzar su cobertura en lógica alimentaria de la zona norte de Europa. Dachser compra Frigoscandia AB

La empresa Frigoscandia fue fundada en 1948, tiene una plantilla de 13.000 empleados. Su situación geográfica es principalmente Suecia, pero también tiene una importante presencia, Dinamarca, Noruega, Finlandia y los Países Bajos, generó en 2023 unos 300 millones de euros de ingresos. La empresa realiza transporte nacional dentro de Suecia con una flota de unos 500 vehículos, de los cuales 260 son propios. También posee un total de 12 almacenes en Suecia y 3 en Noruega. El transporte internacional lo en más de 50 de formal intermodal, por carretera, mar y aire.

Dachser se consolida como unos de los principales proveedores europeos de logística alimentaria

“Estamos muy orgullosos de adquirir Frigoscandia y llevar nuestra colaboración estratégica de larga data al siguiente nivel. De este modo, no solo ampliamos nuestra propia red Dachser Food Logistics a los mercados nórdicos, sino que también reforzamos nuestra posición como uno de los proveedores europeos líderes en logística de alimentos”, afirma Burkhard Eling, CEO de Dachser. “Nuestro enfoque sigue siendo el crecimiento orgánico y sostenible. Además, este año hemos reforzado nuestra presencia en mercados clave como Benelux, Oceanía, Sudáfrica, Italia y ahora los países nórdicos mediante adquisiciones específicas”, concluye.

Una vez finalizada la transacción, Frigoscandia quedará totalmente integrada en la Red
Logística de Alimentos de Dachser. Dependerá de Alexander Tonn, COO Road Logistics y
Managing Director de DACHSER Food Logistics, a partir del 1 de enero de 2024. «La
adquisición de Frigoscandia es un paso importante para acelerar nuestro crecimiento,
especialmente en los países nórdicos», afirma Tonn y añade: «Con esta adquisición, nuestros clientes en los países nórdicos y en Europa se beneficiarán aún más de nuestra capacidad de distribución de alta calidad. Nuestra historia ha demostrado que ambas empresas comparten un claro compromiso con la seguridad y la calidad. Los empleados de Frigoscandia son nuestros guardianes de la continuidad y la experiencia en logística de alimentos para los mercados nórdicos. Nos complace darles la bienvenida a la familia Dachser”.

Más datos de actualidad en nuestras redes sociales, FacebookInstagram YouTube.