Ford Trucks llega a Alemania

641

La compañía se lanza ahora en el mercado de vehículos industriales más grande de Europa en su expansión en Europa Occidental.

Ford Trucks llega a Alemania

Tras iniciar sus actividades en Portugal España, Italia y Luxemburgo, Ford Trucks llega ahora a Alemania, el mercado de vehículos industriales pesados más grande de Europa. Este nuevo lanzamiento forma parte del plan de crecimiento estratégico de la compañía en todo el continente europeo.

En este sentido, Dave Johnston, director general adjunto de Ford Otosan, ha querido destacar la velocidad con la que Ford Trucks se está abriendo camino en los mercados de Europa Occidental. “Alemania es el mercado de vehículos industriales pesados más grande de Europa y es estratégicamente importante para el crecimiento de nuestra marca en el continente. Vemos grandes oportunidades en este mercado y nuestro objetivo es crear valor para nuestros clientes. Sobre todo, través de una gama de modelos que ofrece las soluciones de transporte más eficientes”.

Ford Trucks se ha asociado con el Grupo Stegmaier, un distribuidor con más de un siglo de experiencia y un amplio conocimiento en la industria automotriz. Pensando en llevar a cabo sus operaciones en Alemania. La marca operará localmente como F-Trucks Deutschland GmbH. Beneficiándose así de la vasta experiencia y conocimientos de su socio en la venta de vehículos comerciales pesados y servicios posventa. Así como en leasing, carrocerías, ventas de vehículo de ocasión y formación.

Ford Trucks llega a Alemania

Un mercado clave

Dave Johnston también ha querido destacar que Ford Trucks haya mantenido su plan de expansión global de la empresa en mercados clave, aún a pesar del efecto demoledor de la pandemia en la economía mundial. “Como hub de producción de vehículos industriales pesados de Ford en todo el mundo, estamos encantados de cambiar las reglas del juego con los vehículos que desarrollamos y fabricamos. El F-Max es un indicador impresionante de lo lejos que hemos llegado en términos de producción, diseño, tecnología y capacidad de desarrollo de vehículos. En este tiempo, nuestra organización se ha expandido a Polonia, Lituania, Portugal y España, seguidos de Italia, Bélgica y Luxemburgo, mercados en los que detectamos una gran demanda. Ahora estamos orgullosos de introducirnos en Alemania, el mercado de industriales más grande de Europa, estratégicamente fundamental para los planes de crecimiento de Ford Trucks en todo el continente”.

Apuesta europea

Además, tiene claro que existen grandes oportunidades para Ford Trucks en Alemania. “Nuestro objetivo es crear valor para nuevos clientes locales con modelos que ofrecen las soluciones de transporte más eficientes. Continuaremos con nuestra expansión en Europa, que tiene un importante potencial para nuestra estrategia de crecimiento”. “Planeamos aumentar el número de países en los que operamos a 55 en tres años, cubriendo así toda Europa”, ha añadido Johnston.

Ya disponible últimas pruebas en el canal oficial de Encamión en YouTube.