FVET alerta sobre la situación de los transportistas valencianos

329

La federación advierte que la mitad de los transportistas valencianos siguen cobrando entre dos y cuatro meses tarde y que la situación va a peor.

FVET alerta sobre la situación de los transportistas

La morosidad continúa siendo una de las principales lacras para el sector del transporte. Por ello, la Federación Valenciana de Empresarios del Transporte y la Logística (FVET) ha advertido que un 40% de profesionales del sector sitúa el plazo medio de pago entre 60 y 90 días mientras que para un 10% la situación se agrava y los impagos duran entre 90 y 120 días. Estas son algunas de las conclusiones extraídas de la última encuesta realizada por FVET.

Carlos Prades, presidente de FVET, señala que “la situación es más crítica que hace un año y es previsible que empeore. El precio del combustible sigue disparado, a lo que se suma la inflación y un escenario económico de incertidumbre que no sabemos cómo nos va a afectar”. “No podemos seguir asumiendo que nos paguen mal y tarde. En especial aquellos transportistas que no tienen músculo financiero para afrontar los retrasos de los pagos”, añade Prades.

Concretamente, según los resultados de la última encuesta de la federación, los subsectores más afectados por este tipo de prácticas son carga general y transporte portuario. Además de agencias de transporte y transporte internacional.

Campaña #ElTransporteSePaga

Para concienciar a la sociedad sobre esta problemática, recordar las sanciones y sumar fuerzas, FVET ha lanzado la campaña de sensibilización e información #ElTransporteSePaga. La campaña cuenta con un vídeo del cómico Santi Rodríguez para explicar lo que está sucediendo en las relaciones comerciales con los transportistas. De igual forma, se desarrollarán acciones para escrutar la labor de la Administración en la imposición de sanciones y se ofrecerá información sobre la implicación de los impagos en los diferentes sectores afectados.

Carlos Prades concluye que “los impagos o los plazos de pago por encima de los permitido afectan a todos los sectores en la Comunidad Valenciana. De hecho, la Comunidad Valenciana es la tercera, por detrás de Murcia y equiparada con Andalucía, con el periodo medio de pago más largo a nivel nacional: 87,4 días, según el Observatorio de la Morosidad del CEPYME”.

Ya disponible últimas pruebas en el canal oficial de Encamión en YouTube.