GP Navarra Carreras de camiones en el Circuito de los Arcos

142

30.000 CV en el asfalto

 

El circuito de Los Arcos en Navarra acoge carreras de camiones por primera vez.

Durante la primera carrera Albacete sufría un accidente con su MAN.

El circuito de Navarra acoge con gran éxito el primer día de carreras del Europeo de Camiones.  Los miles de aficionados que se han desplazado al circuito han podido disfrutar de los más de 30.000 caballos que corrían en el nuevo trazado. 

 

Durante las mangas del sábado el primer récord era para el MAN del piloto húngaro Kiss.

El día ha estado marcado por un tiempo inestable, las nubes han estado presentes durante toda la mañana y justo antes del inicio de la Súper Pole han caído algunas gotas que han dejado la pista un poco húmeda. Esto ha propiciado  que los Man fueran los

 

La segunda victoria del sábado se la adjudicaba uno de los Renault Premium Corse del Team Renault Trucks MKR.

más rápidos, adjudicándose las tres primeras posiciones de la parrilla. Norbert Kiss ha conseguido el mejor registro tras completar la vuelta al trazado navarro en 2:08 segundos.

 

Un año más Hahn luce el número 1 en su MAN y se pone de nuevo a la cabeza del europeo.

La primera carrera se ha convertido en una trampa para Antonio Albacete, que tras haber conseguido el tercer mejor crono en la Súper Pole, ha tenido que abandonar en la  cuarta vuelta  tras romper una ballesta de la dirección de su camión en una accidente con Kiss. La maniobra, un poco fea, le ha costado al húngaro una sanción de 30

segundos en la segunda carrera. Al final los Man han dominado consiguiendo las tres primeras posiciones del pódium, Markus Oestreich ha ganado, Hahn ha terminado en segunda posición y Norbert Kiss ha finalizado tercero.

El público ha disfrutado de unas carreras muy competidas.

En la segunda carrera el tiempo ha mejorado, la aparición del sol ha hecho que la pista se secara. Esto ha sido clave para Renault, que tras unas primeras vueltas muy movidas, han conseguido que su piloto Adam Lacko se colocara primero. El piloto checo ha

volado con su nuevo camión y se ha distanciado del grupo, ganando con total autoridad la carrera. Mika Mäkinen ha terminado segundo seguido de Antonio Albacete. El piloto madrileño, que salía en la última fila de la parrilla, ha conseguido terminar en tercera posición tras una remontada antológica.

 

Compañeros de marca de Albacete, pero Oestreich y Hahn son dos de sus rivales más peligrosos.

Las posiciones se aclaran

Para la jornada del domingo quedaban otras dos carreras que iban a contribuir a aclarar algo más la clasificación provisional de este campeonato europeo de carreras de camiones 2013.

El Circuito de Navarra, pese a algunos problemas de juventud por parte de su organización, lo cierto es que fue capaz de atraer a varios millares de aficionado y éstos pudieron disfrutar un gran espectáculo del motor. Si el día anterior Antonio Albacete, piloto del MAN de CEPSA, vivía la cara y la cruz, con su accidentada participación, el

 

Markus Bössiger en su Renault Premium Corse vencía una de las carreras del domingo.

domingo se le presentaba mucho más eficaz. Quizás más aburrido, al no tener que repetir su impresionante remontada del día anterior, pero Albacete vencía con enorme contundencia y dominio en la primera carrera dominical.

 

Buena compañía para el Cepsa Truck Team.

El domingo no podía empezar mejor para Antonio Albacete.

Dicha carrera se iniciaba con Albacete enla primera línea, junto al MAN del OXXO team y con otros dos MAN en la segunda línea: los de los alemanes Oestreich y Hahn. Así podemos suponer que nuestro representante con máximas aspiraciones al triunfo tuvo que prestar tanta atención a la pista como a los espejos retrovisores.

Super MAN

 

Albacete vuelve a estar en la lucha por el primer puesto de la clasificación general.

 

El primer podio del día quedaba copado por pilotos de MAN, aunque no sin lucha, puesto que el Renault Premium Corse del checo Lacko lograba el cuarto puesto final por delante del siempre correoso Hahn y su MAN de Castrol que quedaba así relegado a un quinto puesto final que al actual campeón del europeo no debió agradar. Por delante del combativo Lacko y su Renault Premium Corse su excompañero de equipo, Markus Oestreich ahora con un MAN del team Lutz Bernau, quedaba tercero. Kiss, lograba el segundo mientras que Albacete demostraba que es un firme candidato a lograr el número 1 al final de temporada al controlar durante toda la carrera a sus principales rivales.

 

El pilotos navarro Javier Mariezcurrena destacó por su buen hacer en la pista.

En esta carrera la vuelta más rápida se la adjudicaban con idéntico tiempo en plena batalla por el triunfo Albacete y Kiss, parando el crono en 2.09.56 a una media de más de 109 km/h. En cuanto a los pilotos nacionales con sus teams privados, el local Mariezcurrena y su MAN azul serían los mejores clasificados en la posición 13 de dicha manga.

 

Los Premium Corse son quienes mejor plantan cara a los numerosos MAN en pista.

Adam Lacko de Renault MKR también cuenta para la victoria.

La venganza

Como en los buenos culebrones tras un triunfo y una alegría siempre vuelven los malos de la película para complicarle la vida al protagonista… Así si el papel de protagonista de la primera carrera del domingo se lo adjudicamos a Antonio Albacete y su MAN del CEPSA Truck Team, lo cierto es que en la siguiente carrera Markus Bössiger, el suizo del team Renault Trucks MKR, con la ayuda del checo de Buggyra, Vrsecky, y el “supervillano” Jochen Hahn se aliaban para alejar al español del podio que en esta ocasión debía conformarse con la quinta posición. Mariezcurrena mejoraba su resultado hasta la 11 posición y la mejor vuelta durante la carrera fue para Jochen Hahn, en plena forma, pues su MAN de Castrol marcaba 2.11.21 a una media de 107,9 km/h.

 

La rivalidad entre pilotos y marcas es máxima en esta temporada de carreras de camiones.

Merece la pena destacar la presencia de pilotos como David Felipe, Pedro García, Orlando Rodríguez, Enrique y Alberto Vila, así como David Marco, quienes con sus veteranos camiones de carrera y buenas artes al volante volvieron a hacer disfrutar a los aficionados a las carreras de camiones.

 

El Mercedes Benz de Orlando no faltó a la cita navarra.

Los Mercedes de los Vila tampoco faltaron en este Gran Premio.

Podio 1ª carrera del sábado

1º Markus Oestreich MAN (D)

2º Jochen Hahn MAN (D)

3º Norbert Kiss MAN (Hun)

Podio 2ª carrera del sábado

1º Adam Lacko Renault (Cz)

2º Mika Mäkinen MAN (Fin)

3º Antonio Albacete MAN (esp)

Podio 1ª carrera del domingo

1º Antonio Albacete MAN (Esp)

2º Norbert Kiss MAN (Hun)

3º Markus Oestreich MAN (D)

Podio 2ª carrera del domingo

1º Markus Bössiger Renault (Sui)

2º David Vrsecky Buggyra (Cz)

3º Jochen Hahn MAN (D)

 

Jochen Hahn en su cabina a punto de iniciar una de las carreras en el GP de Navarra.

Clasificación general pilotos tras GP Navarra:

1º Jochen Hahn (D) 80 ptos.

2º David Vrsecky (Cz) 75 ptos

3º Antonio Albacete (E) 64 ptos

Clasificación general equipos tras GP Navarra:

1º Castrol Team Hahn Racing (MAN)145 ptos

2º Truck Sport Lutz Bernau (MAN)144 ptos

3º MKR Technology(Renault Trucks) 118 ptos