III Comida Anual Grupo El Transporte 2016

90

Buenos valores en El Transporte

 

La comida se celebró en las inmediaciones de Getafe.

El 16 de Enero de 2016 el Grupo El Transporte celebró su III comida anual.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El conocido Grupo de Facebook El Transporte ha celebrado por III año su reunión anual, en esta ocasión el pasado sábado 16 de Enero, donde además de servir para ponerse cara en persona a los miembros del Grupo, abandonando por una vez la realidad virtual, que acudían a esta cita en Getafe, Madrid, pudieron participar en diversas actividades lúdicas y asistir, además, a la Primera Entrega de Premios El Transporte.

 

En esta ocasión los más jóvenes de los Vila protagonizaron la exhibición de drifting.

 

Este año entre las novedades introducidas por los administradores del grupo, que cuentan con un eficaz equipo de voluntarios para la organización del evento, destacaba una expo de diversas empresas ligadas al sector, donde los asistentes al evento pudieron descubrir los vehículos más recientes de las gamas pesadas DAF y MAN, kits y maquetas a escala de todo tipo de vehículos procedentes de Miniaturas Martín, expo de vehículos todoterreno e incluso se pudo demostrar, a modo de concurso, la habilidad maniobrando entre conos al volante de una tractora MAN TGX Efficientline 2.

Team Alvi y solidaridad

 

 

 

Buena parte de la historia de las carreras de camiones en España aquí reunida.

 

 

Entre los platos fuertes de la jornada se contó con la presencia de algunos de los vehículos del Team Alvi, con dos de sus camiones de competición a la cabeza. En este caso se trataba de uno de los Mercedes Benz con los que compiten año tras año en el GP del Jarama junto a un bello Volvo White de construcción norteamericana. Sin embargo la exhibición de drifting en esta ocasión tuvo como grandes protagonistas a los más jóvenes de la familia Vila, quienes al volante de sendos BMW realizaron una exhibición de su incipiente virtuosismo al volante.

 

Camiones como este Volvo White dominaron las pistas del certamen europeo en los 90.

Puesto de conducción del Volvo White.

 

En el espacio disponible realmente hubiera sido impensable realizar algo similar con los camiones de competición. Afortunadamente también se contó en esta animada jornada con la presencia de otro grupo de camiones de un tamaño mucho más reducido, como son este caso los miembros de la asociación Camiones RC Zona Centro que con estos vehículos a radio control en miniatura dieron buena fe de su habilidad al volante.

 

Miniaturas Martin acudió a esta reunión con una interesante muestra de maquetas en venta.

 

Junto a la oportunidad de pasar un día en familia, con amigos y a la vez contar con las novedades ligadas al sector del transporte también se aprovechó la ocasión de realizar una donación de alimentos para los más necesitados.

 

Por el momento este modelo RC es el único con el sponsor asegurado.

Los amigos de RC Zona Centro y sus espectaculares minicamiones de radio control.

 

Así, quienes respondieron a la llamada realizada a través de www.eltransporte.es , acudiendo con alimentos fueron llenando durante la mañana un pallet de alimentos, que sería donado a una ong.

Premios El Transporte

 

Los premiados por el El Transporte en esta primera entrega.

 

Otra de las novedades vividas en la III edición de esta reunión fue la entrega de los Premios El Transporte, que nacen tratando de destacar algunos valores que en el pasado estuvieron muy presentes entre el colectivo camionero y que actualmente no siempre destacan en la carretera. Así los organizadores destacaron como mediante estos premios se trata de destacar valores como la honestidad, el compañerismo y respeto. En esta primera entrega de premios hubo un total de doce premiados, entre los cuales tuvimos el honor de encontrarnos.

 

La donación de alimentos formó parte de la jornada.

La habilidad al volante se demostró al volante de una tractora MAN cedida por Comatrasa.

 

En nuestro caso, el premio, por la labor de difusión realizada, lo recogía nuestro director, Joan Garriga. Todo un honor que quedaba patente al ver con quienes compartíamos protagonismo. Junto a nosotros recogiendo el premio estuvieron los miembros del Team Alvi, también los pilotos Antonio Albacete, Orlando Santos, Fernando López «El Negrito» y José Bermejo. Otros premiados fueron Rogelio Cerezales, Sergio López. Jaime Ruiz de Super 7, Félix Zuera y Jose María «Llavederuedas».