Iveco, sennder y CO3 desarrollan una nueva solución de seguimiento

233

Las compañías se asocian para ofrecer a los cargadores una mayor visibilidad del proceso de transporte y a los transportistas un proceso de carga digital agilizado.

Iveco desarrolla una nueva solución

Iveco desarrolla una nueva solución. Iveco, sennder, líder europeo en transporte digital de mercancías por carretera, y CO3, plataforma de datos para el transporte europeo de mercancías por carretera, han anunciado una asociación para el seguimiento de cargas en la plataforma sennder. Las compañías trabajarán conjuntamente para simplificar el seguimiento del transporte para toda la industria. Mediante el uso y la activación de dispositivos GPS incorporados en los vehículos. El resultado proporcionará a los cargadores una mayor visibilidad sobre el viaje de transporte y a los transportistas un proceso digital de carga agilizado.

Así pues, Iveco, sennder y CO3 han creado una solución de seguimiento por GPS de extremo a extremo. Esta solución ofrecerá a los transportistas la posibilidad de seguir casi todas las cargas en Europa, incluidas las cargas puntuales. La solución se basa en la tecnología de CO3, asistida por el seguimiento integrado de vehículos de Iveco y conectada a la plataforma sennOS de sennder. Las cargas puntuales representan el 20% del mercado del transporte por carretera. Y suelen ser cargas únicas que se realizan con poca antelación, normalmente el mismo día en que se acuerdan las condiciones.

En la actualidad, este enfoque de corto plazo significa que los transportistas deben recoger la mercancía rápidamente. Sin dejar tiempo suficiente para activar los sistemas de seguimiento por GPS. Pero ahora, cuando un cargador solicite una carga y sennder la asigne a un transportista, éste podrá activarla en tan solo diez minutos a través de la tecnología de CO3. Antes, el proceso tardaba más de 48 horas, reduciendo la asociación este tiempo en un 99%.

Asociación consolidada

Fabrizio Conicella, global head of Digital & Adv Technologies de Iveco, señala que “estamos orgullosos de consolidar nuestra asociación con sennder y CO3. Con el objetivo común de contribuir a un transporte más sostenible”. “Aprovechando nuestras APIs de nueva generación, la tecnología avanzada de CO3 y la plataforma probada de sennder, ahora podemos apoyar a los transportistas y cargadores. Sobre todo para que su misión sea más productiva al tiempo que reducen su huella de CO2”, añade Conicella.

Por su parte, David Nothacker, CEO y fundador de sennder, afirma que “estamos encantados de unir fuerzas con Iveco y CO3 para mejorar la visibilidad en la logística. Compartimos la misión de hacer que la industria de la logística esté preparada para el futuro. Y creemos que nuestra asociación sienta las bases de un enfoque innovador y eficaz para el seguimiento de las cargas. Seguiremos colaborando con nuestros compañeros del sector para garantizar que los transportistas y cargadores estén equipados para mover sus cargas de la forma más eficiente posible”.

Por último, Grzegorz Patynek, director general y fundador de CO3, concluye que “hoy en día, la visibilidad ayuda a optimizar la gestión de la cadena de suministro y apoya la gestión de riesgos e incidencias en el mercado de contratos.  En el proyecto abordamos la falta de soluciones de seguimiento puntual y nos centramos en la supervisión de un solo pedido. Por lo tanto, nuestra asociación es el primer paso para abordar este complejo problema de forma más amplia y encontrar socios que vean el valor para el grupo actual de sus clientes. Tales socios son Iveco y sennder”.

Ya disponible últimas pruebas en el canal oficial de Encamión en YouTube.