Jorge Palacios nombrado Presidente de Honor de AVICAE

2038

La Asociación de los Amigos del Camión Español (AVICAE) ha nombrado Jorge Palacios, reconocido periodista, ingeniero y matemático, como Presidente de Honor. Por sus muchos conocimientos de la historia del motor industrial en España.

Jorge Palacios nombrado Presidente de Honor de AVICAE
Jorge Palacios nombrado Presidente de Honor de AVICAE

En unas jornadas de hermandad como ya es tradicional todos los años. Este año en Medina de Rioseco (Valladolid) ha tenido lugar el reconocimiento a la labor divulgativa y muchas veces desinteresada, de una de las personas que más sabe de la historia de nuestros vehículos industriales. La jornada se desarrolló con la bienvenida en el Ayuntamiento de Medina de Rioseco por parte del alcalde David Esteban, al homenajeado Jorge Palacios, socio de honor de la Asociación, al actual presidente de AVICAE, Alberto Puerta y a Alfredo Rodríguez Seoane, amigo de honor de la Asociación. Firmando en el libro de visitas de la ciudad castellana.

Comida de hermandad de AVICAE
Comida de hermandad de AVICAE

Luego una comida de hermandad, donde los impulsores y mantenedores de AVICAE, Balta Carbajosa y Luis Alberto Garrido. Dieron la bienvenida a nuevos socios e hicieron partícipes a todos los asistentes del nombramiento de Presidente de Honor a Don Jorge Palacios Peña. Por su labor durante tanto tiempo en la difusión, conocimiento y sobre todo divulgación de la historia de los vehículos industriales de nuestro país y de todas las marcas de vehículo industrial, en general.

Sentido homenaje

La jornada siguió con un sentido homenaje al nuevo Presidente de Honor por parte de la maestra de ceremonia, Beda García Rivero, en el que elogio las muchas facetas, conocimientos y vivencias del homenajeado, con un bonito y sentido discurso. A continuación tuvo lugar la presentación por parte de Javier Vivanco, del que será próximamente, un libro dedicado a la historia de los autobuses Barreiros, con gran bibliografía y gran trabajo de investigación, que bien seguro hará las delicias de muchos de los participantes de las jornadas de hermanamiento.

Javier Vivanco , en la presentación de su futuro libro sobre Autobuses Barreiros
Javier Vivanco, en la presentación de su futuro libro sobre Autobuses Barreiros

Desde aquí nos unimos a las más sinceras felicitaciones por su nuevo cargo de honor a Don Jorge Palacios Peña, referente en la historia y periodismo de los vehículos industriales de nuestro país.

Más datos de actualidad en nuestras redes sociales, FacebookInstagram YouTube.