Máxima Carga Útil con Kögel Light Plus

2100

Máxima Carga Útil con Kögel Light Plus y su versión portabobinas. Visitamos la sede central de Kögel en España para mostrarte sus semirremolques.

La sede central de Kögel en España se sitúa en Gallur, Zaragoza.
La sede central de Kögel en España se sitúa en Gallur, Zaragoza.

Por Joan Garriga Máxima Carga Útil con Kögel Light Plus

Kögel es uno de los principales fabricantes europeos de semirremolques y cuenta con una completa presencia comercial en el mercado español. A lo largo de 2023 sus ventas se han aproximado a los 500 semirremolques en España. Visitamos sus instalaciones en Gallur, Zaragoza, donde nos recibe Javier del Mazo, Director General de Kögel para España y Portugal.

KÖGEL Light Plus y Light Plus Coil características técnicas

  • Las plataformas de lonas Light Plus y Light Plus Coil rebajan el peso en vacío cerca de una tonelada respecto de la versión de chasis convencional.
  • El semirremolque de lonas correderas y cuna portabobina en versión de tara rebajada Light Plus Coil de Kögel tiene un peso en vacío de 5.860 kgs. ( 5.175 kgs de peso en vacío versión sin cuna portabobinas).
  • Estas plataformas permiten a un conjunto articulado de cinco ejes conseguir las 27 T de carga útil sin superar las 40 T de MMA.
  • La serie de semirremolques Light Plus de Kögel no requiere cuidados especiales gracias a la resistencia de sus chasis de bajo peso.
  • Equipamiento opcional: RoRo (equipamiento para ferry/barco), transporte de acero (Caquillos de postes, postes insertables, voladizos), transporte de papel, transporte de bebidas, automoción , equipo para transporte de gran tamaño y productos químicos.
  • También existe una versión tipo MEGA.

Hoy vamos a dedicar nuestra atención a uno de los productos Kögel más exitosos en el mercado español de semirremolques. Se trata de la gama de plataformas con carrocería de lonas correderas de peso en vacío rebajado. Encontramos los modelos Kögel Light Plus y Kögel Light Plus Coil. En el segundo caso el chasis del semirremolque cuenta con una cuña central en el piso, que puede ser de 7 o 9 metros de longitud, para la carga segura de grandes bobinas metálicas. En el pasado probamos una de estas unidades con cuña central y lonas correderas pero con el chasis convencional.

27 Toneladas de carga útil Semirremolque Tautliner Portabobinas

El modelo que aquí os mostramos cuenta con las mismas propiedades, pero además su chasis con perfiles perforados es capaz de rebajar casi en mil kilogramos la tara en vacío del semi en su versión convencional. Por lo tanto Kögel es capaz de ofrecer un semirremolque de lonas correderas que incluso en su versión más pesada con cuña central, la Kögel Light Plus Coil es capaz de ofrecer para un conjunto articulado convencional de 5 ejes y 40 T de MMA una carga útil de 27 Toneladas. Según nos cuenta Javier del Mazo la plataforma de lonas correderas, popularmente conocida como Tautliner, es el producto estrella de la marca:

Javier del Mazo, Director General Kögel España y Portugal.
Javier del Mazo, Director General Kögel España y Portugal.

«Precísamente son los autónomos quienes más están demandando las plataformas de lonas correderas en esta versión específica. Es decir el Kögel Light Plus Coil que permite sumar a la carga paletizada las grandes bobinas pesadas. Y además gracias a su tara rebajada ofrece casi una tonelada más de carga útil. El autónomo lo nota directamente en su bolsillo, el sobreprecio de esta unidad de bajo peso en vacío se rentabiliza en menos de un año

Galería de imágenes semirremolques Kögel Light Plus Coil:

 

 

Más datos de actualidad en nuestras redes sociales Facebook , Instagram YouTube.

Si te ha gustado este artículo puedes recibir gratis nuestras novedades a través de este enlace… ¡NO TE PIERDAS ESTA OPORTUNIDAD!

Máxima Carga Útil con Kögel Light Plus