La Guardia Civil denuncia a un camionero de mercancías peligrosas por dar positivo en cocaína

207

El conductor del camión de mercancías peligrosas ha sido inmovilizado por cometer dos infracciones por excesos en los tiempos de conducción.

Inmovilización camión mercancías peligrosas

 

 

La Guardia Civil ha inmovilizado un camión de mercancías peligrosas y ha denunciado a su conductor por dar positivo en el consumo de sustancias estupefacientes, en concreto, en cocaína. Estos hechos han tenido lugar en la autovía A-6 (Madrid-Coruña), cuando una patrulla de Tráfico de la Guardia Civil perteneciente al Destacamento de Tráfico de Astorga (León) realizaba una inspección al vehículo de mercancías peligrosas.

En la intervención, los agentes han observado que el conductor del camión había cometido dos infracciones por excesos en los tiempos de conducción. Entonces, le han realizado un test indiciario salival de pruebas de detección de drogas, que ha dado un resultado positivo en cocaína. La Guardia Civil, ha procedido a la inmovilización del vehículo y a la formulación de la denuncia al conductor del mismo.

Esta labor preventiva que los Agentes de la Agrupación de Tráfico realizan a diario intenta evitar posibles accidentes con este tipo de vehículos, que pueden provocar daños importantes tanto humanos como materiales.