La huelga de transportistas deja sin combustible a Portugal
La protesta está provocando que algunos aeropuertos y gasolineras se estén quedando sin combustible.
La huelga de transportistas deja sin combustible a Portugal
El Gobierno portugués se ha visto obligado a declarar la situación de alera por crisis energética, provocada por la huelga indefinida del Sindicato Nacional de Transportistas de Mercancías Peligrosas (SNMMP). De esta manera, se permite movilizar a militares y fuerzas de seguridad para garantizar el abastecimiento de combustible. Y es que, en estos momentos, varios aeropuertos y gasolineras ya se están quedando sin combustible.
La medida fue anunciada por el ministro adjunto y de Economía de Portugal, Pedro Siza Vieira, durante una declaración a la prensa en el Parlamento, donde explicó que la alerta permite movilizar a todos los agentes de protección civil con la intención de restablecer el abastecimiento de combustible en las infraestructuras esenciales.
Esta situación de alerta también obliga a los conductores de vehículos pesados a ayudar con el transporte de combustibles si fuere solicitado por las autoridades y da prioridad a las fuerzas de emergencia y seguridad a la hora de repostar.
Las consecuencias de la huelga ya han empezado a notarse en el Aeropuerto Humberto Delgado de Lisboa, donde se está haciendo uso de las reservas de emergencia, además de que varios vuelos ya hayan sido cancelados debido a la falta de combustible. Las gasolineras, por su parte, también se están quedando secas, por lo que Siza Vieira pidió a los portugueses que eviten repostar en la medida de lo posible hasta nuevo aviso.
Más datos de actualidad en nuestras redes sociales Facebook y YouTube