Lidl, Iveco, LC3 y Edison presentan vehículos pesados de biometano

54

Las compañías han presentado los primeros vehículos industriales pesados alimentados con biometano en la flota italiana del minorista.

Vehículos biometano

 

Lidl, Iveco, LC3 y Edison han presentado cinco nuevos vehículos industriales alimentados con biometano, como resultado de la colaboración entre las empresas. Esta es la primera vez en el sector minorista y de distribución masiva en Italia donde, además, ha quedado resaltado el compromiso inquebrantable de los socios.

Presentado el vehículo durante una rueda de prensa en el centro logístico de Lidl en Somaglia, el nuevo Iveco Stralis NP 460 HP GNC estará propulsado por biometano, un combustible renovable y sostenible tanto en términos de los niveles de CO2 emitidos por el vehículo como de las emisiones del ciclo de vida, que son significativamente más bajos en comparación con otros tipos de combustible.

Pietro Rocchi, director general de Ventas y Logística de Lidl Italia, ha comentado que “estamos extremadamente orgullosos de ser la primera empresa italiana en utilizar los vehículos más nuevos que funcionan con biometano, un combustible que promueve un modelo económico basado en sostenibilidad y circularidad de los recursos”. “Nuestro objetivo a largo plazo es cambiar gradualmente del transporte que funciona principalmente con combustibles fósiles a combustibles alternativos con emisiones reducidas de CO2, como el biometano y el gas natural líquido (GNL), que ya se utilizan en una gran flota de vehículos”.

Vehículos biometano

 

Por su parte, Alessandro Oitana, director de la Business Line de Medios y Pesaos de Iveco, ha explicado que “Iveco se ha dado cuenta de que el camino hacia el transporte sostenible requiere sistemas de tracción alternativos y ha satisfecho las demandas cada vez más apremiantes en esta área con vehículos a gas natural, que hoy son la única alternativa concreta e inmediatamente disponible para proporcionar un transporte sostenible”.

Mario Ambrogi, director ejecutivo de LC3 Transporti, ha señalado que “desde que LC3 fue fundada, hemos prestado la máxima atención a las innovaciones tecnológicas del sector de transporte por carretea, que podría señalar el inicio de una nueva forma de transporte por carretera caracterizada por una atención extrema, tanto a los problemas ambientales como a la seguridad activa y pasiva. Es solo gracias a los primeros vehículos introducidos por Iveco en 2013, los innovadores vehículos alimentados con GNL, y una conciencia de Lidl por los problemas ambientales, que ha permitido a LC3 desarrollar nuestro nuevo método de organización transporte, hasta hoy, cuando hemos logrado otro resultado importante al elegir camiones propulsados por biometano”.

Por último, Davide Macor, director del Mercado Comercial de Edison, ha concluido que “el uso de fuentes de energía renovables y la descarbonización del transporte son algunos de los objetivos centrales de Edison, en línea con los objetivos europeos sobre sostenibilidad. Hoy, estamos extremadamente orgullosos de anunciar otro paso adelante en la distribución masiva modelo, gracias al compromiso responsable y conjunto de todos los operadores de la cadena”.