Los VOLVO Trucks FH I-SAVE y FM Electric de ID Logistics

1336

ID Logistics se equipa con 30 nuevas cabezas tractoras procedentes de Volvo Trucks. La mayor parte de ellas, 28 camiones, pertenecen a la gama Volvo FH I-SAVE. Además la compañía incorpora dos tractoras eléctricas a baterías Volvo FM Electric cero emisiones locales.

VOLVO Trucks FH I-SAVE y FM Electric de ID Logistics

La flota de ID Logistics incorpora 30 nuevas tractoras FH ISAVE y FM Electric de Volvo Trucks.
La flota de ID Logistics incorpora 30 nuevas tractoras FH ISAVE y FM Electric de Volvo Trucks.

ID Logistics, uno de los líderes europeos en contract logistics que opera en 18 países, ha dado un paso significativo hacia un futuro más verde con la incorporación de 30 nuevos vehículos sostenibles. En concreto, la compañía ha incluido en su flota dos tractoras Volvo FM 100% eléctricas y 28 Volvo FH con tecnología I-Save. Esta adquisición refuerza el compromiso de la empresa con la innovación y la reducción del impacto ambiental en sus operaciones logísticas.

Galería de imágenes nuevos camiones Volvo ID Logistics

Desde el verano pasado, las dos unidades Volvo FM Electric han estado operando dentro de la flota de ID Logistics, demostrando un rendimiento excepcional. Equipados con tecnología de vanguardia, estos camiones eléctricos han superado las expectativas en términos de eficiencia energética, rendimiento operativo y capacidad de carga. Su desempeño ha validado la viabilidad y la eficacia de la electrificación del transporte de mercancías, reforzando la posición de ID Logistics como líder en la adopción de soluciones sostenibles en la industria logística.

El modelo Volvo FM Electric, pionero en la industria de transporte pesado, alcanza una autonomía de hasta 300 kilómetros. Destaca su línea motriz potente y suave. Estos vehículos cuentan con tres motores eléctricos. Se combinan con la caja de cambios I-Shift de Volvo, y que ofrecen tres potencias distintas: continua al eje de 315kw (430PH), pico al eje de 490 kW (666HP) y par motor instantáneo de hasta 2.400 Nm. Asimismo, están dotados de baterías de última generación, con un almacenamiento de energía total de 540kWh.

Además de los camiones eléctricos, ID Logistics ha integrado de forma paulatina en estos últimos meses 28 unidades de Volvo FH equipados con tecnología I-Save en su flota. Los camiones representan un paso adicional en el compromiso de la empresa en la reducción de emisiones de CO2 en sus rutas y la optimización de recursos. Los primeros resultados y cifras de consumo han posicionado a estos vehículos como los líderes de consumo en la flota de ID Logistics.

Más datos de actualidad en nuestras redes sociales, FacebookInstagram YouTube.

VOLVO Trucks FH I-SAVE y FM Electric de ID Logistics