MAN reduce a la mitad sus emisiones desde 2019

1256

Para el año 2030, las emisiones de gases de efecto invernadero por vehículo-kilómetro de la flota de camiones, autobuses y furgonetas vendidos por MAN (alcance 3) deben rebajarse en un 28 % en comparación con 2019. En el año de referencia 2023, se logró una reducción del 12,8 %.

MAN reduce a la mitad sus emisiones

Objetivos de emsiones efecto invernadero desde 2019 hasta 2030.
Objetivos de emsiones efecto invernadero desde 2019 hasta 2030.

HItos ya conseguidos frente a las emisiones de efecto invernadero por MAN:

  • Reducción en un 51,2 % de las emisiones de gases de efecto invernadero en las plantas de MAN en todo el mundo
  • Disminución en un 12,8 % de las emisiones de gases de efecto invernadero por vehículo-kilómetro de los productos vendidos por MAN
  • Tasa de reciclaje del 95 % para los residuos de producción
  • MAN Lion’s City E se convierte en 2023 en líder del mercado de autobuses urbanos totalmente eléctricos en Europa
  • Lanzamiento de las series pesadas de camiones eléctricos MAN eTGX y MAN eTGS en octubre de 2023
MAN reduce sus emisiones de efecto invernadero.
MAN reduce sus emisiones de efecto invernadero.

Con la adhesión a la iniciativa «Science Based Targets initiative (SBTi)» en 2021, se fijaron objetivos vinculantes y con base científica para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero perjudiciales para el clima. El objetivo para 2030 es rebajar en un 70 % las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) en los centros de MAN de todo el mundo con respecto al año de referencia 2019 (alcance 1 y 2). A finales de 2023 ya se había logrado un descenso del 51,2 %.

Más del 96 % de las emisiones de gases de efecto invernadero de la empresa en 2023 se atribuyeron a la fase de uso de los nuevos vehículos vendidos por MAN. Por tanto, la conversión de la flota de vehículos a sistemas de propulsión alternativos es la principal herramienta para que el fabricante de vehículos industriales alcance sus ambiciosos objetivos en materia de CO2.

MAN logró convertirse en el líder del mercado europeo de autobuses urbanos totalmente eléctricos en 2023. Cuatro años después del lanzamiento del MAN Lion’s City E. Desde el lanzamiento al mercado de los MAN eTGX y eTGS en octubre de ese mismo año también ha crecido el número de camiones eléctricos. Los primeros vehículos se entregarán a los clientes en 2024. Además de la propulsión completamente eléctrica por batería, MAN también prevé el uso de sistemas de propulsión basados en hidrógeno. A partir de 2025 se entregará a los primeros clientes una pequeña serie de un camión con tecnología de combustión de hidrógeno (MAN hTGX), que se clasificará como vehículo de cero emisiones (ZEV).

Más datos de actualidad en nuestras redes sociales, FacebookInstagram YouTube.

MAN reduce a la mitad sus emisiones