Madrid elige a Renault Trucks para renovar la flota de Bomberos

825

El Cuerpo de Bomberos de Madrid recibe 13 Renault Trucks con caja de cambios automática de Allison para renovar su flota.

Madrid elige a Renault Trucks

Renault Trucks y Allison Transmission se consideran un referente en los servicios de seguridad y extinción de incendios. Por ello, el Cuerpo de Bomberos de Madrid ha confiado en ellos y ha recibido 13 unidades en un acto celebrado en la Caja Mágica, al que acudió el alcalde de la capital. Todos los vehículos están equipados con las cajas de cambio completamente automáticas de Allison e incluyen siete bombas urbanas ligeras (BUL), dos autoescaleras automáticas, y cuatro bombas rurales pesadas (BRP).

Los vehículos sobresalen por sus excelentes prestaciones para la labor del Cuerpo de Bomberos. En este sentido, Juan Antonio Sánchez, Key Account Sales Manager de Renault Trucks España, señala que “lo más destacable de estos vehículos es la amplitud interior de la cabina Renault Trucks, que da cabida a los asientos individuales Bostrom, y el arco interno anticolapso. Todo ello, cumpliendo con la legislación vigente y recomendable para vehículos de su tipología. Ofrecen además unas capacidades, dimensiones y dinámicas superiores a lo exigible en uno de categoría 2-Rural. Ejemplo de ello sería su ángulo de ataque de 36º”. “Además, el par continuo de Allison ofrece una mayor aceleración y una menor pérdida de potencia en los cambios”, añade.

En detalle

Las 7 bombas ligeras urbanas (BLU), carrozadas por Iturri, sobre chasis D 2.1 240.12 4×2 FPTL, incorporan una Allison Serie 2000TM y cabina doble de Renault Trucks, conforme a la normativa 1846. Cuenta con 2+3 plazas con asientos Bostrom en copiloto y 3 asientos traseros en dirección de la marcha. La distancia entre ejes es de tan solo 3150 milímetros, lo que brinda unas inmejorables prestaciones de radio de giro y maniobrabilidad en centros urbanos.

Por su parte, las 2 autoescaleras automáticas, carrozadas por Flomeyca sobre chasis D 2.1 280.16 4×2, cuentan con transmisión completamente automática Allison de la Serie 3000 TM. Este modelo tiene 3500 milímetros de distancia entre ejes y llantas de ancho especial en eje trasero, y un ancho máximo del chasis de cabina de 2395 milímetros. Estas dimensiones hacen que el conjunto sea hoy la autoescalera articulada más compacta de su categoría.

Madrid elige a Renault Trucks

Por último, las 4 bombas rurales pesadas (BRP), carrozadas por Iturri, sobre chasis D 2.1 280.14 4×4 CCR, también incorporan la caja automática Allison 3000R, esta vez con retardador de salida integrado para una mejor frenada y un menor desgaste del freno. También cuentan con la cabina doble de Renault Trucks conforme a la normativa 1846. Las BRP tienen 2+3 plazas con asientos Bostrom en copiloto y 3 asientos traseros en dirección de la marcha junto con arco interno anticolapso, conforme la normativa NFX61517.

Ya disponible últimas pruebas en el canal oficial de Encamión en YouTube.