MAN apuesta por la sostenibilidad

292

El fabricante integra el tema de la sostenibilidad por primera vez en su estrategia corporativa, para un futuro más respetuoso con el medio ambiente.

MAN apuesta por la sostenibilidad

MAN apuesta por la sostenibilidad. MAN, ha integrado la sostenibilidad por primera vez en su estrategia corporativa. Así, el fabricante se compromete, entre otras cosas, a lograr la neutralidad de los gases de efecto invernadero para 2050, gracias a la descarbonización mediante la electrificación de su flota. Este compromiso es el eje central del informe de sostenibilidad 2021 que la compañía muniquesa presentó durante este pasado verano. La estrategia va, además, en consonancia con las directrices del Pacto Mundial y los objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

En este sentido, Alexander Vlaskamp, CEO de MAN, ha señalado que “incluso en estos tiempos tan difíciles, estamos comprometidos con nuestra responsabilidad corporativa y consideramos que las acciones sostenibles nos permitirán seguir siendo competitivos y cumplir con los desafíos existentes a nivel mundial”. “Queremos ser una empresa sostenible. Debemos tener esa meta grabada en nuestro ADN y que todos nuestros empleados sean conscientes de ella”, ha añadido Stefan Klatt, director de Corporate Responsability de MAN, miembro del Grupo Traton y uno de los principales fabricantes de vehículos industriales a nivel europeo.

Descarbonización

La descarbonización desempeña un papel clave en la estrategia de sostenibilidad de la empresa. El 97,4% de todos los gases de efecto invernadero de MAN se generan por el uso de sus productos. Para 2030, las emisiones de gases de efecto invernadero por cada kilómetro recorrido por los camiones, buses y furgonetas comercializados por MAN serán un 28% más bajas que en 2019. El objetivo de MAN es conseguir, como muy tarde en 2050, un balance neutro de gases de efecto invernadero. La empresa fabricante de vehículos industriales se comprometió a cumplir estos objetivos en 2021 en el marco de la iniciativa de protección del clima Science Based Targets (SBTi).

Siete ámbitos de actuación

En términos generales, la estrategia de sostenibilidad de MAN se centra en tres criterios clave: Environment, Social y Governance (ESG), que se consideran como una unidad. Dentro de ESG, se toman medidas en los siete ámbitos de actuación siguientes: Descarbonización, Economía circular, y Soluciones de transporte y movilidad responsables (Environment); Personas y cultura, y Seguridad en productos, servicios y transporte (Social); y Cumplimiento, ética e integridad, y Responsabilidad a lo largo de la cadena de valor (Governance).

Ya disponible últimas pruebas en el canal oficial de Encamión en YouTube.