MAN presenta sus novedades en los MAN Experience Press Days

702

La marca alemana ha organizado su primera experiencia digital dirigida a poner al día a la prensa especializada del sector de sus últimas novedades.

Nueva generación MAN

MAN no ha querido perder la oportunidad de reunir a la prensa especializada del sector del transporte para presentar tanto los resultados de sus productos como las últimas novedades que la marca ha lanzado al mercado. Sin embargo, y debido a las circunstancias actuales causadas por la pandemia por COVID-19, este encuentro ha tenido que realizarse de forma digital. En los días que MAN ha nombrado como Experience Press Days.

Andreas Tostmann, CEO de la firma, dio comienzo a una serie de conferencias hablando sobre la situación general de la marca durante estos meses en los que el coronavirus ha afectado todas las empresas del sector. No obstante, y según el propio Tostmann, “intentamos ver las oportunidades que nos ofrece esta difícil situación”.

De hecho, la nueva generación de MAN, que se presentó durante el pasado mes de febrero, ha tenido una respuesta muy positiva en su lanzamiento al mercado. En particular, la orientación al conductor, la facilidad de uso, la eficiencia del combustible y el paquete general centrado en el cliente han tenido muy buena recepción. “El conductor debe estar involucrado desde el principio y ser el centro de atención. Porque es la única forma de saber cómo fabricantes lo que quieres realmente los conductores”, comenta Andreas. También añade que “estamos recibiendo muchos comentarios positivos de los clientes y los medios especializados”.

Ahorro, digitalización y conectividad

Por su parte, Frederik Zohm, Chief Technology Officer de MAN, quiso destacar el ahorro de combustible que consigue esta nueva generación de MAN. El nuevo diseño de la cadena cinemática, junto con la aerodinámica y el control de velocidad guiado por GPS MAN EfficientCruise, ha permitido que estos camiones sean hasta un 8,2% más rentable que la anterior generación de vehículos MAN. “Con la nueva generación, les ofrecemos a nuestros clientes una eficiencia y una rentabilidad sobresalientes, ¡y hemos cumplido plenamente nuestros objetivos!”, señala Zohm.

Nueva generación MAN

También se habló de la digitalización como una parte fundamental de la estrategia de MAN en los próximos años. El lema ‘Simplifying Business’ que defiende la marca se ha convertido en una realidad. Según Frederik, “nosotros ya somos digitales. Nuestros clientes ya hace años que controlan y manejan sus flotas de forma digital”. Esto se traduce en una mayor simplicidad y comodidad para los clientes en su día a día. Puesto que las tecnologías digitales en forma de soluciones integrales ayudan a las empresas a adaptar su logística a la demanda actual.

Finalmente, Göran Nyberg, responsable de Ventas de MAN, habló sobre la comodidad que ofrece la excelente conectividad que incluyen las cabinas de los vehículos. Y es que las cabinas ergonómicas, perfectas para dormir y descansar, están totalmente listas para que el usuario se sienta como en casa durante los trayectos.