MAN lanza su cuarta convocatoria de becas WOMAN

2171

MAN Truck & Bus Iberia ha presentado la que es, ya, su cuarta convocatoria de becas WOMAN. Un programa de becas centrado en la mujer y que cubre el 70% del coste del carnet, tanto para rígidos como para articulados. Así también la capacitación para el transporte, el conocido CAP y el 100% de las tasas para la obtención de dichas licencias.

MAN lanza su cuarta convocatoria de becas WOMAN
MAN lanza su cuarta convocatoria de becas WOMAN

La iniciativa de MAN, que ya va en su cuarta adición, pone en valor  a la mujer en un sector que cada vez demanda más profesionales. Debido al relevo generacional y la escasez de conductores profesionales, MAN plantea estas ayudas como alternativa y solución, y que accedan las mujeres a un sector en el cual no han tenido tanta representación. Esta iniciativa de MAN Truck & Bus Iberia, también le ha supuesto galardones por ser una forma innovadora de afrontar un problema acuciante para el sector, como por ejemplo el premio de Premio innovación en el transporte de Encamion.com en el año 2023.

Las solicitudes para estas ayudas se pueden presentar a través de este link:  Becas WoMAN | MAN ES hasta el 10 de mayo de 2024. Se busca incrementar la presencia de mujeres en nuestro sector, ya que en España solo hay un 2% de licencia profesional que pertenezcan a mujeres y el conjunto de Europa poco más del 3%.

MAN lanza su cuarta convocatoria de becas WOMAN
MAN lanza su cuarta convocatoria de becas WOMAN

Becas WOMAN

En esta cuarta edición se formarán a 10 participantes, que se unirán a las 30 de ediciones anteriores, de dichas Becas WOMAN. El proyecto consiste en una ayuda económica del 70% para la obtención del permiso de conducción de camiones, ya sea el C para rígidos con el E para articulados. También se subvenciona la obtención del Certificado de Aptitud Profesional para el transporte, el conocido como CAP. El ciclo formativo culmina con  formaciones prácticas, a través del programa MAN ProfiDrive, como la conocida «prueba de Fuego» que sería la subida al Puerto de Pajares en Asturias.

El CEO de MAN Truck & Bus Iberia, Stéphane de Creisquer, ha destacado:  “El mercado español está muy masculinizado, solo el 2% de los conductores son mujeres en nuestro país. WoMAN aporta soluciones a este problema, dando visibilidad a la mujer conductora, algo que está obteniendo una respuesta social muy positiva, así como entre algunos grandes operadores. El compromiso de MAN es con la inclusión, la diversidad y la igualdad”.

Más datos de actualidad en nuestras redes sociales, FacebookInstagram YouTube.