WOMAN Premio innovación en el transporte de Encamion.com

1024

Como viene siendo habitual se ha celebrado el 5º Fórum Ecotransporte de Transcalit y Encamion.com, en el cual Encamion y EncamionTV entregó sus premios anuales. En este caso el galardón a la «Innovación en el transporte» le ha correspondido a la marca alemana MAN, gracias a su programa WOMAN.

WOMAN Premio innovación en el transporte de Encamion.com
WOMAN Premio innovación en el transporte de Encamion.com

El 5º Fórum Ecotransporte tuvo como anfitriones a la Asociación catalana de Transporte, Transcalit-Sertralit y el medio especializado de Encamion.com. El cual entregó sus premios anuales, correspondiendo a MAN Truck&Bus el premio de «Innovación en el transporte» por la visualización de su programa WoMAN, el cual, en sus tres años de vigencia, busca dar impulso a la incorporación de la mujer en el sector y facilitando su acceso a través de un programa de becas. Ayudando a paliar, así, la falta de conductores profesionales e impulsando la entrada de la mujer en nuestro sector.

Programa para dar diversidad al sector

En su tercera convocatoria el programa de becas WoMAN se basa en dos acciones  diferentes: una campaña de visibilidad de conductoras profesionales en los medios y un programa de becas en el que se cubre el 70% del carnet C o E y el CAP de 10
candidatas cada año, además de un seguimiento personalizado a lo largo de
todo el recorrido formativo y dos jornadas de conducción MAN ProfiDrive en
real con la tractora WOMAN cargada a 40 toneladas.

Miryam Torrecilla, responsable de Comunicación de MAN Truck & Bus Iberia, al recibir el galardón declaró: “Es una gran satisfacción ver reconocido nuestro proyecto en pro de la diversidad en el sector desde la posición de mujeres conductoras profesionales. Hace tres años iniciamos este camino con mucha ilusión y, todas las personas que colaboramos en él, estamos felices porque recibir el Premio a la Innovación nos confirma lo más importante, que este sector está abierto a la diversidad y que acoge a las mujeres para mejorarlo. Agradezco, en nombre de todas las personas que creamos WoMAN y creemos en WoMAN, esta carga de energía que nos impulsa a continuar.“

WOMAN Premio innovación en el transporte de Encamion.com
WOMAN Premio innovación en el transporte de Encamion.com

Así mismo  Stéphane de Creisquer, director general de MAN Truck & Bus Iberia, considera que “nuestra iniciativa de Becas WoMAN promueve la incorporación de las mujeres en nuestro sector para impulsar la igualdad en el transporte y paliar la falta de conductores en nuestras carreteras. Poco a poco se va consolidando, y grandes operadores de transporte se han sumado como posibles destinos profesionales para esas mujeres, una vez concluyan su formación. Es la mejor muestra de que vamos por el buen camino, aportando valor añadido al transporte, tanto para las mujeres como para los empresarios“.

MAN con el cambio de paradigma

La marca alemana también participó en la mesa redonda ‘Transporte eficiente, sostenible ecológica y económicamente. ¿Descarbonizar ya o mantenerse con diésel de consumos eficientes?’, donde su eMobility Manager Truck and Van, Álvaro Gutiérrez indicó que los fabricantes “tenemos que acompañar a los clientes en la transición energética de los vehículos, dándoles asesoramiento y estudiando todas las opciones para ofrecer una respuesta adecuada a sus necesidades”. Explicando la estrategia de la compañía hacia la electrificación de sus productos y todos los servicios asociados que están ya a disposición de los clientes.

Más datos de actualidad en nuestras redes sociales Facebook , Instagram YouTube.