Volvo FH I-Save premio Camión más eficiente 2023 de Encamion.com

2395

Volvo Trucks ha recogido el premio en la gala anual de premios de Encamion.com y EncamionTV que se realiza en el 5º Fórum de Ecotransporte de Encamion.com y Transcalit-Sertralit. Este año bajo el lema ¿Cómo puede evolucionar el transporte de mercancías por carretera hacia los combustibles alternativos sin restar eficiencia y servicio?

Volvo FH I-Save premio Camión más eficiente 2023 de Encamion.com
Volvo FH I-Save premio Camión más eficiente 2023 de Encamion.com

El premio de este año, de Camión más eficiente en el recorrido de pruebas de Encamion.com, ha correspondido a la tractora Volvo 460 FH I-Save Globetrotter. En dicho recorrido se estudia, aparte del consumo real de combustible y Adblue, todas la ayudas a la conducción y automatismo para que esta tractora se proclamara ganadora con un consumo combinado de gasóleo+Adblue: 26 lts/100 kms. Siempre en condiciones reales de carga, lastrado a 40Tm, y combinado un recorrido por autovías y carreteras nacionales. Todo ello nos indica que estas tractoras son un gran aliado para la productividad del negocio, sobre todo en largo recorrido.

Marca Ganadora

Este nuevo reconocimiento se suma al recibido en 2019 por su FH con gas natural licuado o biogás (GNL) y al Premio al Transporte Distribución urbano recibido en 2022 por su gama Volvo FE Electric. Dentro de los premios de Encamion y EncamionTV todos los años premian a las mejores marcas de nuestro sector, en marcado en el 5º Fórum Ecotransporte Transcalit-Sertralit y Encamion que reúne a representantes de la administración, transportistas, cargadores, fabricantes de vehículos y proveedores de servicios.

El premio lo recogió Jorge Moreno, Service Commercial Offer Manager  que declaró lo siguiente: “Este premio es un gran reconocimiento para Volvo, que reafirma los excelentes resultados que nuestros clientes tienen con los camiones I-Save. Este modelo se ha convertido en el camión de referencia de consumo de combustible para los profesionales de este país, que pueden contar con los productos y servicios de nuestra marca para seguir superando resultados y evolucionar juntos”.

Este premio consolida la gama FH I-SAVE, ya que la marca sueca ha entregado en España mas de 9000 unidades desde el 2019,con potentes motores Turbo Compound. Como muchas mejoras basadas principalmente en el sistema I-See que permite optimizar la velocidad y los cambios de marcha según la topografía de las rutas. Las actualizaciones de software, I-Torque, y mejoras aerodinámicas. Tecnología para reducir sustancialmente el consumo de combustible hasta en un 10% en operaciones de larga distancia, sin restar eficiencia, facilidad de conducción y servicio.

Volvo FH I-Save premio Camión más eficiente 2023 de Encamion.com
Volvo FH I-Save premio Camión más eficiente 2023 de Encamion.com

Transporte sostenible

Volvo Trucks también participó en la mesa de debate, moderada por Joan Garriga director de Encamion.com y EncamionTV, en las que se afrontaron las diferentes vías que existen actualmente para la convivencia de los combustibles fósiles y la electromovilidad.

Carmen Soto , Jefa de Producto/Engineering&Homologation de Volvo Trucks hizo hincapié en que la reducción de las emisiones de CO2 en un 50% que hay que cumplir para el año 2030 en Europa “no se conseguirá utilizando el diésel”. Por esta razón, hay que ir implementando aquellas soluciones de vehículos eléctricos que ya sean totalmente factibles, como ocurre en el caso de la distribución urbana de mercancías o en la recogida de residuos. Para conseguir la descarbonización del transporte de mercancía, abogó por utilizar nuevas tecnologías que van madurando poco a poco, como la pila de combustible.

Más datos de actualidad en nuestras redes sociales Facebook , Instagram YouTube.