Premio para la gama Renault E-Tech al Transporte Distribución urbano 2023

1207

El 5º Fórum de Ecotransporte Transcalit-Sertralit Encamion.com ha otorgado a la gama 100% eléctrica de Renault el premio del Transporte de Distribución Urbana de esta edición. Premiando las soluciones sostenibles y más limpias para el transporte urbano de nuestro tiempo.

Premio para la gama Renault E-Tech al Transporte Distribución urbano 2023
Premio para la gama Renault E-Tech al Transporte Distribución urbano 2023

A finales de junio se ha celebrado los premios Encamion- EncamionTV dentro del Fórum Ecotransporte, en esta ocasión el premio para el Transporte de Distribución urbana recayó en la gama 100% eléctrica Renault E-Tech. Una apuesta de la marca por los vehículos 100% eléctricos y su filosofía de mejora continua han permitido que actualmente sea una marca líder en electromovilidad con una oferta vehículos que va desde los 650 kilogramos con la bicicleta Kleuster Freegones Cargo Bike, pasa por el sector de la distribución urbana con las gamas Renault Trucks E-Tech D y D Wide y que este mismo año ha incorporado nuevos camiones para llegar hasta las 44 toneladas con las gamas Renault Trucks E-Tech T y C.

Apuesta por la electromovilidad

Renault Trucks es un referente en electromovilidad. Sus soluciones 100% eléctricas recorren desde hace ya algunos años numerosas ciudades españolas, un ejemplo de ello son las 73 unidades Renault Trucks E-Tech D que ayudan a la recolección de residuos urbanos en la ciudad de Barcelona. De hecho se contó, con una unidad de recogida de residuos en la jornada, así poder apreciar todas sus características.

El máximo responsable de Renault Trucks en España, FRANÇOIS BOTTINELLI presenta el Premio al Transporte de Distribución urbano de 2023 entregado por encamion a la gama eléctrica E-TECH:

Al recoger el premio de manos de Eugeni Gallego Prat, Co-Director del medio especializado Encamion.com- EncamionTV, Raquel González, Directora de Marketing de Renault Trucks España, “Este reconocimiento es un premio a la realidad y nos hace inmensamente felices. Nos encontramos ante una transformación en el ámbito de la movilidad y principalmente este cambio lo construimos las personas. Esto requiere estar continuamente al lado del cliente y de la mano de socios como Motor Tàrrega, disponemos de personal cualificado y formado en las soluciones eléctricas tanto en el ámbito de la posventa, siendo pionera y la primera red certificada para la reparación de vehículos industriales 100% eléctricos, como en el ámbito comercial disponiendo de una red de embajadores Renault Trucks E-Tech para ayudar en esta transición.

Premio para la gama Renault E-Tech al Transporte Distribución urbano 2023
Premio para la gama Renault E-Tech al Transporte Distribución urbano 2023

Vehículos eléctricos de transporte disponibles hoy

Renault Tucks tambien participó en la mesa redonda, en la que se ponía en debate el transporte sostenible y su viabilidad tanto económica como ecológica. Fue Xavier Esteve, General Manager Motor Tàrrega (Renault Trucks), quien indicó que “tenemos mal planteado el dilema diésel/eléctrico” porque son tecnologías que van a tener que convivir en el tiempo. Además, “tenemos que cambiar muchas cosas todavía, desde cómo compramos los vehículos, cómo interactuamos con los clientes o cómo repostamos o calculamos rutas”. Se trata de “un cambio de paradigma total” y, por esta razón, “cada uno afrontará este cambio de una forma distinta”. Añadió que para en el proceso de pasar del diésel al eléctrico “todos tenemos que colaborar: fabricantes, transportistas y clientes finales”.

Más datos de actualidad en nuestras redes sociales Facebook , Instagram YouTube.