DAF pone en carretera su primer megatrailer eléctrico

1092

Vlot Logistics ha apostado por la innovación y el transporte cero emisiones con DAF. Ha puesto en funcionamiento el primer megacamión 100% eléctrico en sus rutas por los Paises Bajos.

DAF pone en carretera su primer megatrailer eléctrcio
DAF pone en carretera su primer megatrailer eléctrcio

La combinación rígida del DAF CF Electric con plataforma y semirremolque está equipada con un brazo de gancho HIAB eléctrico combinado con una grúa de 23 toneladas/metro. Es el primer vehículo de más de 25 metros de la empresa 100% eléctrico, que cuenta con otros 9 restantes de combustión. Según Rokus Vlot, director general y propietario de Vlot Logistics. «Con el EcoCombi podemos transportar tres contenedores de 6 metros a la vez, lo cual nos permite reducir el número de viajes y, por tanto, las emisiones contaminantes y la congestión del tráfico.»

La empresa cuenta con su propia estación de carga de 300 kW de CC de alta potencia en Rotterdam, que puede cargar el paquete de baterías del DAF CF Electric hasta un 80 % en solo una hora. La mayor parte de la energía proviene de paneles solares ubicados en el techo de sus propias instalaciones. Rokus Vlot: «¡Es un sistema circular perfecto!»

ADN eléctrico

«El transporte eléctrico está totalmente integrado en nuestras operaciones», continúa Rokus Vlot. «Los conductores se han acostumbrado a estos vehículos y hemos ajustado nuestros horarios para optimizar su autonomía en torno a 200 – 250 kilómetros y determinar con precisión cuándo cargar las baterías de los camiones». DAF pone en carretera su primer megatrailer eléctrico

Más datos de actualidad en nuestras redes sociales Facebook , Instagram YouTube.