Volvo Trucks primera hormigonera eléctrica de España

1269

Se trata del primer camión eléctrico con hormigonera de cero emisiones y que realizará operaciones en Madrid. Holcim España es uno de los principales proveedores de soluciones para la construcción.

 

Volvo Trucks primera hormigonera eléctrica de España
Volvo Trucks primera hormigonera eléctrica de España

El modelo entregado es un Volvo FE 100% eléctrico con una autonomía de hasta 200 kilómetros. Cuenta con 2 motores eléctricos de 160 Kwh cada uno que se combinan con una caja de cambios de 2 velocidades. Ofrece un par motor instantáneo de hasta 850 Nm. Está equipado con baterías de última generación, con un almacenamiento de energía total de 265 Kwh. Será una hormigonera que opere en Madrid y alrededores, para obras urbanas y residenciales.

Esta entrega se enmarca dentro del mayor pedido comercial de camiones eléctricos Volvo, en diferentes países europeos, que se realizó en mayo de este mismo año. España entra a formar parte de la política de la marca Holcim, que conjuntamente con Volvo Trucks, se plantea lograr el objetivo de la sostenibilidad del transporte en el sector de la construcción.

La entrega

La entrega se realizo en las instalaciones de Valdemoro en Madrid de Volvo Trucks & Bus España, y se resaltó sobre todo la gran apuesta por la electromovilidad en todos los sectores de nuestro transporte, siempre apoyado por un gran equipo para crear dicha soluciones.

Volvo Trucks primera hormigonera eléctrica de España
Volvo Trucks primera hormigonera eléctrica de España

“Estamos muy orgullosos de entregar la primera hormigonera eléctrica de nuestro país a una empresa que, como Volvo, trabaja por conseguir la electrificación del transporte. En particular en el ámbito de la construcción, que sabemos es todo un desafío para la industria” expresa Giovanni Bruno, Director General de Volvo Trucks. “Con nuestro camión eléctrico, Holcim podrá realizar las obras sin emisiones de efecto invernadero y acústicas».

“En Holcim España, la sostenibilidad está basada en hechos. Innovamos diariamente para desarrollar      soluciones de construcción sostenibles en línea con nuestro objetivo de cero emisiones netas para 2050. La logística de estas soluciones es fundamental para nuestro negocio, por lo que también hemos apostado por iniciar el camino hacia una flota baja en emisiones”, comenta Carmen Díaz Canabal, CEO de Holcim España.

Más datos de actualidad en nuestras redes sociales Facebook , Instagram YouTube.