Pedido de 1000 camiones eléctricos para Volvo

1313

Volvo Trucks ha firmado una carta de intenciones, con la compañía Holcim, empresa mundial de soluciones sostenibles para la construcción. Un proyecto hasta el 2030, con las primeras entregas de 130 vehículos en 2023 y 2024.

Pedido de 1000 camiones eléctricos para Volvo
Pedido de 1000 camiones eléctricos para Volvo

Volvo Trucks ha recibido el mayor pedido comercial hasta la fecha de camiones eléctricos de la marca. Los primeros 130 camiones eléctricos Volvo FH y Volvo FM se entregarán en mercados como Francia, Alemania, Suiza y el Reino Unido durante el cuarto trimestre de 2023 y a lo largo de 2024.

«La colaboración a largo plazo y nuestro firme compromiso de marcar la diferencia son
elementos esenciales para lograr reducciones significativas de CO2. Estoy muy orgulloso de la asociación que hemos desarrollado con Holcim y de los resultados que estamos logrando juntos», afirma Martin Lundstedt, Presidente y Consejero delegado del Grupo Volvo.
«La transición a cero emisiones netas exige una estrecha colaboración en todas las cadenas de valor. Estamos encantados de colaborar con Volvo para descarbonizar la logística de nuestras operaciones en Europa mediante flotas eléctricas, avanzando así en nuestro objetivo de alcanzar un 30 % de camiones pesados con cero emisiones para 2030», explica Jan Jenisch, Presidente y Consejero delegado de Holcim.

Ambas empresas están comprometidas con la iniciativa Science-based targets (Objetivos
basados en la ciencia), que promueve una ambiciosa acción contra el cambio climático en el sector privado, y son miembros fundadores de la First Movers Coalition (FMC).

Impacto medioambiental

La sustitución de 1000 Volvo FH camiones diésel por Volvo FH eléctricos, con carga de electricidad verde en su ruta, podrían ahorrar hasta 50000 toneladas de CO2 al año, según la calculadora de  Iniciativa de Objetivos basados en la ciencia. Ambas empresas están comprometidas con la iniciativa Science-based targets (Objetivos basados en la ciencia), que promueve una ambiciosa acción contra el cambio climático en el sector privado, y son miembros fundadores de la First Movers Coalition (FMC). Pedido de 1000 camiones eléctricos para Volvo

Más datos de actualidad en nuestras redes sociales FacebookInstagram y YouTube.