San Cristóbal concentración de camiones Puebla de Lillo 2023

3298

San Cristóbal concentración de camiones en Puebla de Lillo. Durante las primeras semanas de Julio los transportistas se reúnen para celebrar su Patrón.

Concentración de camiones San Cristóbal 2023 en Puebla de Lillo (León).
Concentración de camiones San Cristóbal 2023 en Puebla de Lillo (León).

Durante el mes de Julio cada año menudean las concentraciones de camiones en torno al patrón de los viajeros y conductores, San Cristóbal, a lo largo del país. En esta ocasión acudimos a la cita convocada por los amigos de Puebla de Lillo, en la montaña leonesa.

Allí disfrutamos de la buena compañía de un festivo grupo de transportistas junto a sus familias. También pudimos observar algunas máquinas realmente poco comunes junto a estupendos camiones.

El diminuto microcoche en versión comercial Goggomobil de 13,6 CV frente a un Volvo FH 16 de 750 CV.
El diminuto microcoche en versión comercial Goggomobil de 13,6 CV frente a un Volvo FH 16 de 750 CV.

Pudimos admirar desde un diminuto Gogomóvil, microcoche clásico en versión comercial, de los años 50 del pasado siglo, hasta un espectacular Volvo FH 16 de primera generación y sus contundentes 750 CV. Esto es por citar sólo el menos y el más potente de los vehículos allí concentrados. La tractora FH16 con más de 800.000 kms recorridos luce impecable. Ello nos habla del buen hacer de Mateo, su propietario. Un encamionaut@, a quien aprovechamos la ocasión para saludar, habitual del Puerto de Pajares que con sus rampas extremas separa León de Asturias.

Naturalmente, además de una animada comida en común con animadísimo pasacalle camionero previo, la jornada no podía transcurrir sin la bendición y misa para desear lo mejor a los transportistas y sus familias.

Galería de imágenes camiones en Puebla de Lillo

No podemos concluir la narración de esta festiva jornada de San Cristóbal sin hacer mención a dos vehículos que llamaron poderosamente nuestra atención. Lo único que tienen en común es su tracción eléctrica.

San Cristóbal y electromovilidad. Junto a la ermita vemos a la jovencísima Luanna al volante de un camión Actros eléctrico dde juguete, acompañada por la fantástíca creación de Carlos Fernández, un carro transformado con la ayuda de los especialistas en máquinas de control numérico de TECOI. Este carro del siglo pasado cambió los bueyes por un motor eléctrico que acciona el eje trasero.
San Cristóbal y electromovilidad. Junto a la ermita vemos a la jovencísima Luanna al volante de un camión Actros eléctrico de juguete, acompañada por la fantástica creación de Carlos Fernández, un carro transformado con la ayuda de los especialistas en máquinas de control numérico de TECOI. Este carro del siglo pasado cambió los bueyes por un motor eléctrico que acciona el eje trasero.

Ya disponible últimas pruebas en el canal oficial de Encamión en YouTube.

Si te ha gustado este artículo puedes recibir gratis nuestras novedades a través de este enlace… ¡NO TE PIERDAS ESTA OPORTUNIDAD!