MAN sigue apostando por los camiones autónomos

1213

MAN se ha asociado con Plus, especialista en sistemas de conducción automatizada, para seguir con el desarrollo de camiones autónomos. Sobre todo para una aplicación en los centros logísticos.

MAN sigue apostando por los camiones autónomos
MAN sigue apostando por los camiones autónomos

TRATON GROUP, empresa matriz de MAN Truck & Bus, ha firmado una colaboración con Plus. Siendo este, proveedor global de soluciones de software para la conducción autónoma. Manteniendo que la conducción autónoma entre centros logísticos tiene el potencial de reducir los accidentes por fatiga, hacer frente a la creciente escasez de conductores y mejorar la eficiencia y la sostenibilidad de los procesos de transporte.

Lukas Walter, Head of Sales Truck en MAN Truck & Bus SE, destaca que «a la hora de desarrollar camiones autónomos orientados a la práctica, las colaboraciones en proyectos con usuarios de logística, operadores de infraestructuras y especialistas en tecnología son esenciales para MAN. Al asociarnos con Plus tenemos como socio a un especialista acreditado en sistemas de conducción automatizada para su aplicación en vehículos industriales. El objetivo es ir integrando la conducción autónoma en proyectos prácticos de transporte logístico entre centros concretos, acelerando de esta forma la introducción en serie de sistemas de conducción autónomos».

«Nos sentimos encantados de poder aprovechar nuestro software de conducción autónoma líder en la industria, así como la experiencia en implementación con el fin de acelerar el despliegue global de camiones sin conductor con MAN. Gracias a nuestra experiencia combinada, llevaremos al mercado soluciones de transporte más seguras, eficientes y sostenibles que transformen la forma en que se mueve la carga», afirma Shawn Kerrigan, director de operaciones y cofundador de Plus.

Otros proyectos: ANITA, ATLAS-L4

MAN ha trabajado anteriormente con proyectos de conducción autónoma como el ANITA. Proyecto, en el que participaron los socios Deutsche Bahn, la Universidad Fresenius de Ciencias Aplicadas y Götting KG. Que tuvo como objetivo integrar digitalmente un camión autónomo en el proceso logístico de manipulación de contenedores desde la carretera hasta el ferrocarril.  Y desde 2022, MAN colabora en el proyecto ATLAS-L4, junto con doce socios de la industria, la ciencia, los ensayos técnicos y las operaciones en carretera. Con el fin de desarrollar un camión autónomo para su uso en el transporte por autopista entre centros logísticos.

Todos los proyectos se amparan en la legislación alemana que se aprobó en el 2021, que permite este tipo de conducción autónoma en rutas definidas y bajo supervisión técnica. Para la conclusión de proyecto, está prevista la realización de pruebas prácticas de conducción con el prototipo  en autopistas con un conductor de seguridad.

MAN sigue apostando por los camiones autónomos

 

Más datos de actualidad en nuestras redes sociales, FacebookInstagram YouTube.