MAN Top Used en España

369
Confianza máxima

MAN Top Used pone en el mercado camiones VO certificados y con garantía.

Los vehículos certificados superan una revisión de 220 puntos.
La organización de la marca de VO que pone en el mercado de vehículos industriales MAN en nuestro país cuenta con siete MAN Top Used Center situados en Barcelona, Valencia, Almería, Sevilla, Madrid y La Coruña. En todos ellos la Man Truck & Bus ofrece sus VO Premium respaldados por el sello CCT, símbolo de Calidad, Confianza y Testado.

En aplicaciones de corto recorrido el VO que propone MAN Top Used puede ser una alternativa low cost al nuevo.
En tiempos de crisis puede suceder por un lado que no todos los transportistas disfruten del adecuado acceso a la financiación necesaria para acceder a la renovación de sus vehículos o bien que algunos para ofrecer sus servicios en condiciones de bajos costes decidan directamente optar por un VO de calidad, es decir un camión de segunda mano pero no por ello de gran antigüedad y que puede venir respaldado por toda una serie de condiciones y servicios que hasta hace poco sólo veíamos asociados a la adquisición de vehículos nuevos. MAN Top Used, a través de su red de internet y los propios centros especializados situados en la geografía española,  ofrece vehículos industriales de ocasión que pueden disfrutar de una garantía de hasta 24 meses o 1.000.000 de kilómetros. Además MAN ofrece planes personalizados de financiación también para apoyar estas operaciones de VO.
Todo un éxito

Los vehículos acreditados con el sello CCT pueden disfrutar de hasta 24 meses de garantía.

La edad media de los VO comercializados por MAN Top Used es de 3,5 años.
El VO se está convirtiendo en una alternativa válida para muchos transportistas, sobre todo en aplicaciones como la distribución donde el kilometraje a realizar permite que la vida útil de un vehículo se alargue respecto a los de largo recorrido. Otras empresas, incluso de transporte internacional, pueden recurrir a equipar parte de su flota con un Vehículo de Ocasión de alta calidad en perfectas condiciones técnicas por ejemplo para responder así crecimientos estacionales de la demanda de transporte. El mejor ejemplo de ello es la actividad de MAN Top Used durante 2013 en nuestro país donde alcanzó los 26 millones de euros en actividad de negocio gracias a la venta de 1.124 vehículos.

En España existen un total de siete MAN Top Used Center.
Camión Revisado, camión Premium
Cuando un camión alcanza el stock de Vehículos de Ocasión de MAN Top Used en las adecuadas condiciones, principalmente estado técnico y poca antigüedad, puede convertirse en uno de los camiones VO de alta calidad denominados Premium si supera la revisión técnica que le analiza 220 puntos. Si supera dicho análisis será identificad con el sello que acredita la confianza y certificado de la red Man Top Used en dicho vehículo y que por tanto podrá ser comercializado con una garantía que en opción puede cubrir hasta 1.000.000 de kilómetros recorridos en su nueva vida.
Parque joven

La entrega a cada transportista se convierte en una celebración.

Los vehículos MAN son los que muestran menos defectos en las Tüv alemanas.
En la actualidad el parque de vehículos de ocasión disponible en los siete centros MAN Top Used de España tiene una edad media de 3,5 años y en un 80 por ciento está compuesto por tractoras, procedentes en su mayor parte de grandes flotas del sector que han sido mantenidas, en la mayor parte de ocasiones, mediante contratos de mantenimiento en la red oficial de MAN. De hecho lo usual es que se trate de tractoras con poco más de dos años de antigüedad cuando alcanzan los MAN Top Used Center.
Dicha revisión incluye desde la prueba del vehículo en marcha hasta un análisis de su motor y cadena cinemática, además de comprobar el estado de elementos tan importantes como el nivel de carga de la batería o la situación de los sistemas de frenado, entre muchos otros. MAN aprovecha para respaldar los camiones así comercializados por los espectaculares

En 2013 MAN Top Used comercializó 1.124 vehículos en España.

Si el VO supera la revisión de 220 recibe su sello CCT acreditativo de la máxima calidad Premium.
resultados que muestra el informe técnico de las estaciones ITV alemanes, TÜV, donde se demuestra que los vehículos marca MAN han sido los que han mostrado una menor tasa de defectos a su paso por las ITV alemanas. Uno de los aspectos más destacados de dicho informe es que los vehículos MAN mantienen el ratio de defectos más bajo en las estaciones TÜV alemanas durante los primeros cinco años de vida, antigüedad analizada en el estudio.