MAN Truck & Bus Iberia cumple 30 años en España

48

La filial española de MAN se puso en marcha el 22 de junio de 1987, aunque ya realizaban operaciones a través de Codima SL en 1973 y previamente con Comercial Rotini SL.

La actual sede fue construida en Coslada y se inauguró oficialmente justo el año siguiente, en 1988. En ese momento, la central contaba con una plantilla de 35 trabajadores. Pero con el paso de los años esta cifra ha evolucionado hasta los 468.

MAN Truck & Bus 30 años

Las primeras importaciones de camiones MAN se realizaron mucho antes de la apertura de su filial, concretamente a comienzos de los años 30. A partir de los años 70, esta red empezó a consolidarse y hoy en día podemos contar con 61 puntos de asistencia repartidos por todo el territorio nacional.

Podemos hablar de una clara evolución positiva de la situación comercial en estas tres últimas décadas. En 1987, la cuota de mercado de MAN en el segmento de camiones de más de seis toneladas era del 6,5%, para un volumen total de matriculaciones cercano a las 35.000, y que hoy se ha duplicado prácticamente.

No solo contamos con los camiones, sino también con los buses. La evolución de la participación de MAN en el mercado también es notable. En el año 1990 partieron de un 3,9% hasta llegar a marcar una cuota récord del 25,2% en 2002. A partir de entonces, se consolidó entorno el 20% hasta hoy en día.

Sin duda es un año importante para el fabricante alemán, ya que el aniversario coincidirá con la llegada de la TGE, la furgoneta que marcará su incursión en el segmento de los vehículos comerciales.