MAN presenta nuevas funciones digitales

449

MAN DigitalServices ayuda a las empresas de transporte a optimizar sus negocios, gracias a las tecnologías digitales, que pueden ayudar a adaptar la logística a la demanda.

MAN presenta funciones digitales

MAN presenta funciones digitales, con el objetivo de ayudar a las empresas de transporte a optimizar el uso de sus vehículos mediante el análisis detallado del rendimiento, entre otras funcionalidades. Ya desde agosto de 2017, RIO Box viene instalado de serie en todos los camiones MAN. Se trata de un requisito básico para que cualquier vehículo se conecte y transmita continuamente los datos pertinentes a la plataforma de TRATON. A través de dicha plataforma, los gestores de flotas controlan cada vehículo y pueden, por lo tanto, procesar órdenes de manera más precisa y eficiente. Además, la plataforma también se usa para contratar servicios individuales digitales de MAN.

MAN DigitalServices presta apoyo al gestor de flotas a la hora de implantar una gestión de flotas eficiente. Incluso con el paquete básico gratuito MAN Essentials, el gestor puede obtener de un vistazo toda la información más importante acerca del vehículo. Por ejemplo, la ubicación se transmite cada 15 minutos y también se puede visualizar la información sobre las tareas asignadas al conductor. Como, por ejemplo, los tiempos de conducción y de parada o el consumo medio de combustible.

MAN Perfom aporta información relevante acerca del estilo de conducción de los conductores. De esta forma, los gestores de flotas pueden obtener un resumen detallado del modo de conducción. Ya que la información del rendimiento que registra el vehículo se puede usar para comparar de manera objetiva el rendimiento de los conductores. Esto proporciona aspectos clave cuando se trata de optimizar el rendimiento de la conducción. Con el servicio de entrega activa, el conductor puede mejorar aún más su estilo de conducción, ya que recibe formación vía telefónica directamente en la cabina.

Factores clave

Otro factor clave del éxito empresarial es la planificación previsora del mantenimiento. Mediante la información facilitada por MAN ServiceCare, el taller de MAN proporciona asistencia para el análisis del vehículo y la gestión de las fechas de mantenimiento. Además, en la plataforma RIO, el gestor de flotas recibe información sobre el estado actual del mantenimiento. Así como sobre las próximas citas y los componentes del vehículo que hay que reparar.

También se pueden ver los informes de daños que el conductor ha enviado a través de la aplicación MAN Driver y, en caso necesario, reenviarlos inmediatamente al taller de MAN. Con esta gestión proactiva del mantenimiento y la gestión de la flota, los vehículos siempre están listos para usarse.

En este sentido, Arwed Girschick, responsable regional de ventas de MAN, ha señalado que “gracias a la posibilidad de activar las numerosas funciones de manera precisa, individual y a corto plazo y a la opción de cancelarlas de nuevo, somos capaces de convencer con nuestras ventajas”. “Tanto a las grande compañías que operan a nivel internacional como a las PYMES, que aprecian el concepto modular y flexible de nuestros servicios digitales”, ha añadido.

Ya disponible últimas pruebas en el canal oficial de Encamión en YouTube.