Mercedes-Benz celebra la producción de la furgoneta número 5.000.000 en Düsseldorf

255

Mercedes-Benz celebra la furgoneta número 5.000.000. La planta de Mercedes-Benz en Düsseldorf celebró su 60 aniversario el pasado mes de abril, y ahora alcanza un nuevo hito que celebrar.

Mercedes-Benz celebra la furgoneta número 5.000.000

Mercedes-Benz celebra la furgoneta número 5.000.000. La planta de Mercedes-Benz en Düsseldorf celebra la producción de la furgoneta número 5 millones. Como planta de furgonetas desde su origen, las popularmente conocidas como la Bremer y la Düsseldorfer salieron de esta línea de producción hasta 1995. Ahora, la furgoneta número 5 millones ha sido una eSprinter, que se produce en esta planta desde finales de 2019.

Michael Hellmann, gerente de la planta de Mercedes-Benz en Düsseldorf, ha señalado que “con la furgoneta número 5 millones, estamos celebrando un hit muy especial en la planta de Düsseldorf. En este aniversario, felicito calurosamente a la fábrica y a todo el equipo. Sin cuya fuerza innovadora, profesionalismo y compromiso diario, no estaríamos aquí hoy”. “Espero con ansias el futuro de Düsseldorf y, especialmente, otros hitos como, a partir de 2023, la próxima generación de la eSprinter”, ha añadido.

Ubicación con historia

Con la adquisición de Auto-Union y la integración en Daimler-Benz AG en la década de 1960, se fundó la planta de Düsseldorf. Una de las fábricas más grandes del mundo de la familia de Mercedes-Benz Vans. Desde entonces, se han producido aquí furgonetas para Mercedes-Benz AG. Incluida la icónica Sprinter, que está disponible en más de 130 países, pero también leyendas históricas como la  ‘Bremer’ y la ‘Düsseldorfer’. Desde 1995, los modelos furgón y tourer de Sprinter salen de esta línea de producción como referencia en el segmento en seguridad, ergonomía, eficiencia y comodidad.

A lo largo de los años, esta planta se ha convertido en uno de los mayores empleadores y formadores industriales de la región. Esto ahora incluye alrededor de 5.900 empleados y aprendices, así como 690.000 metros cuadrados que incluyen la producción bruta, la pintura y el montaje final. Con las miras puestsa en  la próxima generación de eSprinter, se invirtieron 50 millones de euros, que se utilizarán para adaptar la línea de producción y la formación de los empleados, para esta nueva versión 100% eléctrtica.

Por un futuro más sostenible: la próxima generación de eSprinter

Con la producción de la eSprinter, Mercedes-Benz Vans no solo ofrece una solución sostenible para el transporte libre de emisiones, sino que también establece nuevos estándares para el reparto urbano de última milla. En estrecha colaboración con los clientes del sector CEP (servicio de mensajería, mensajería urgente y paquetería), así como con los fabricantes de carrocerías, se definieron los requisitos para la próxima generación de eSprinters, que entrarán en producción en la segunda mitad de 2023, primero en Charleston (Carolina del Sur) y luego en Düsseldorf y Ludwigsfelde.

«La producción sostenible es otro paso importante en el camino hacia la neutralidad de emisiones de  CO2. Ya hemos establecido varias medidas y continuaremos desarrollando constantemente nuestros procesos de producción y logística en la dirección de la sostenibilidad», explica Michael Hellmann. La producción planificada de la próxima generación de eSprinter se basará en la nueva  ‘Electric Versatility Platform’, que abrirá nuevas posibilidades de uso y nuevos mercados como en Estados Unidos y Canadá.

Ya disponible últimas pruebas en el canal oficial de Encamión en YouTube.