Eléctricos y Conducción Autónoma Entrevista CEO Mercedes Benz Trucks

393

Antonio García Patiño es el máximo responsable de Mercedes Benz Trucks para España y Portugal. Concede una vídeo entrevista para los encamion@utas a través de EncamionTV. Eléctricos y Conducción Autónoma Entrevista CEO Mercedes Benz Trucks

EncamionTV entrevista al CEO de Mercedes Benz Trucks para España y Portugal Antonio García Patiño.
EncamionTV entrevista al CEO de Mercedes Benz Trucks para España y Portugal Antonio García Patiño.

La publicamos a través de nuestro canal de Youtube en dos entregas. La primera se centra en Electromovilidad y la segunda en Conducción Autónoma.

Camiones eléctricos o diésel, pros y contras. Entrevista Parte 1

Hablamos sobre la electromovilidad y el transporte por carretera de mercancías con el máximo responsable de Mercedes Benz Trucks para España y Portugal.

Mercedes Benz Trucks ya cuenta con las primeras unidades de serie a la venta de su camión eléctrico alimentado por baterías. Se trata del eActros el camión eléctrico Mercedes Benz Trucks . Existe en dos versiones, con tres (eActros 300) y cuatro (eActros 400) packs de baterías respectivamente. Cada una de sus baterías pueden almacenar hasta 112 Kwh de energía. El eActros 400 alcanza hasta los 400 kilómetros de autonomía en función del uso a que lo destinemos.

Si deseas información acerca del eActros: https://encamion.com/eactros-el-camion-electrico-mercedes-benz-trucks-2022/
Más información sobre el Actros L diésel: https://encamion.com/mercedes-benz-actros-l-camion-diesel/
Consulta información acerca del MB Actros F diésel; https://encamion.com/actros-f-la-opcion-simplificada-y-eficiente-de-mercedes-benz-trucks/

Conducción autónoma su realidad. Entrevista  Parte 2

En nuestra segunda parte de la entrevista con Antonio García Patiño, CEO de Mercedes Benz Trucks para España y Portugal analizamos la realidad actual de la conducción autónoma y su futuro.

Parece ser que el piloto automático aplicado a los camiones que conducimos está a la vuelta de la esquina. Más allá del futurístico y conocido Google Car, que no necesita conductor para alcanzar sus destinos. En la multinacional Daimler no pierden el tiempo respecto a los de Google. Mercedes Benz ha creado un Actros equipado con piloto automático totalmente funcional. La conducción autónoma ha nacido.

Más información acerca de la conducción autónoma según Mercedes Benz: https://encamion.com/highway-pilot-conduccion-autonoma-segun-mercedes-benz/

Disponible últimas pruebas en el canal oficial de Encamión en YouTube.

Si te ha gustado este artículo puedes recibir gratis nuestras novedades a través de este enlace… ¡NO TE PIERDAS ESTA OPORTUNIDAD!

Eléctricos y Conducción Autónoma Entrevista CEO Mercedes Benz Trucks