Actros F la opción simplificada y eficiente de Mercedes Benz Trucks

1927

Actros F la opción simplificada y eficiente de Mercedes Benz Trucks

Mercedes Benz Trucks es un fabricante de camiones que basa buena parte de su prestigio entre las marcas denominadas premium en la tecnología puntera que ofrece. Históricamente, hablamos de quien fabricó el primer camión a motor. Más cerca en el tiempo. A finales del siglo XX introdujo los primeros cambios de velocidades automatizados. Ya en la actualidad ha revolucionado el panorama del vehículo industrial con la llegada del puesto de conducción digital.

El Actros F 1845 es una versión simplificada sin el puesto de conducción digital.
El Actros F 1845 es una versión simplificada sin el puesto de conducción digital.

Actros F opción simplificada

Sin embargo a veces puede resultar contraproducente ser innovador y puede llevar a ir incluso por delante de las preferencias de parte del mercado. Decimos esto porque es lo primero que nos vino a la mente al descubrir en la presentación on line de novedades en la gama Mercedes Benz Trucks la versión Actros F.

La tractora Mercedes Benz Actros F en versión 1845 LS.
La tractora Mercedes Benz Actros F en versión 1845 LS.

En el interior de este camión, quizás la F haga mención a las unidades destinadas grandes flotas que prioricen la sencillez y el bajo coste de adquisición, desaparece la gran novedad del momento. Nos referimos al puesto de conducción digital. Aquí frente al volante volvemos a tener relojes y una pequeña pantalla digital central nos ofrece la información de los menús. Además los espejos retrovisores convencionales vuelven a ocupar su posición en las ventanillas de la cabina del Mercedes Benz Actros F. Se trata de satisfacer también a los clientes que ponen especial enfásis en vehículos sencillos y fáciles de manejar. sin perder de vista la eficiencia y la tecnología en apartados de seguridad de que hace gala el resto de la gama pesada de Mercedes Benz Trucks. En la serie Actros el puesto de conducción digital y los mirror cam en lugar de los espejos retrovisores seguirá siendo el equipo estándar. Actros F la opción simplificada y eficiente de Mercedes Benz Trucks

GALERÍA DE IMÁGENES (Clickar sobre alguna de las imágenes para acceder):

 

Sencillez al poder

Si lo comparamos a la otra gran novedad en la gama Actros aparecida en este Otoño de 2020, la serie Actros Edition 2, respecto al Actros F son como la cara y la cruz. El uno hace gala de un espectacular equipamiento, máxima potencia y todas las ayudas tecnológicas del moderno puesto de conducción digital. El otro, pues prescinde de todo lo que puede, se ofrece con la gama intermedia de potencias, en caso de la unidad presentada 450 CV como corresponde a una tractora 1845 con la cabina ancha de altura intermedia. Así mismo el interior se ofrece en un acabado fácilmente lavable, optimizado para un sólo conductor. Ello permite montar el asiento del acompañante plegable, para así conservar las dos plazas, pero a la vez poder disponer de más espacio para cambiarse en la parte derecha de la cabina de pié.

Actros F la opción simplificada y eficiente de Mercedes Benz Trucks

Si quieres acceder a nuestro canal de Youtube haz click aquí.