Mercedes Benz Trucks presenta las novedades de vehículos industriales 2020 – 2021

1043

Mercedes Benz Trucks presenta las novedades de vehículos industriales 2020 – 2021

Este año la pandemia ha eliminado de las agendas la feria internacional del vehículo industrial IAA, celebrada tradicionalmente en Hannover. Pero las marcas siguen con su agenda de novedades.

Novedades Mercedes Benz Trucks en sus Actros y Arocs.
Arocs 4151 AK, 8×8/4, OM 471, inline 6, 12.8 l, Euro VI, D, 375 kW (510 hp), 2500 Nm / Arocs 4146 K, 8×4/4, OM 470, R6, 10,7 l, Euro VI, D, 335 kW (455 PS), 2200 Nm
Arocs 4151 AK, 8×8/4, OM 471, inline 6, 12.8 l, Euro VI, D, 375 kW (510 hp), 2500 Nm / Arocs 4146 K, 8×4/4, OM 470, inline 6, 10.7 l, Euro VI, D, 335 kW (455 hp), 2200 Nm

Así las cosas una conferencia de prensa online desde Mercedes Benz Trucks nos ha permitido acceder a los planes futuros del fabricante alemán. Estas novedades, con nuevas series dentro de la gama Actros como el espectacular Edition 2 y el Actros F, se suman a lo ya mostrado de la matriz Daimler Trucks en energías alternativas. Así, junto a las soluciones de electromovilidad, con el Future Hydrogen Truck y el eActros que veremos activos a lo largo de la década. Ahora nos llegan otras para los meses venideros.

Mercedes Benz Trucks presenta las novedades de vehículos industriales 2020 – 2021

El puesto de conducción digital y las ayudas a la conducción protagonistas en los Actros y Arocs de Mercedes Benz Trucks.
Der neue Mercedes-Benz Active Drive Assist 2
The new Mercedes-Benz Active Drive Assist 2

Tenéis toda la información detallada de la nueva tractora de máximo equipamiento Mercedes Benz Actros Edition 2 a través de este enlace. Así mismo, tras la revolución tecnológica que la llegada del puesto de conducción digital ha significado a la gama Actros, resulta interesante descubrir la serie Actros F. Igualmente disponéis de información detallada en este enlace.

Series destinadas a segmentos de público

Se trata de una variante especial, el equipo de serie en los Actros sigue siendo el puesto de conducción digital. Pero en el Actros F se da un paso atrás, por explicarlo sencillamente. Así vuelven los relojes al cuadro de mandos y los espejos convencionales a la ventanilla. Desde luego en Mercedes Benz Trucks no quieren dejar sin atender ningún segmento del mercado, incluido el de los más reacios a las últimas novedades tecnológicas y sus muchas ventajas. Eso sí, en el Actros F la tecnología sigue trabajando, quizás de un modo más oculto. Se trata de un camión de la actual generación y que por tanto puede sumar las funcionalidades propias de la conectividad y ayudas a la conducción. Mercedes Benz Trucks presenta las novedades de vehículos industriales 2020 – 2021

Ayudas a la conducción electrónicas

Der neue Mercedes-Benz Active Sideguard Assist mit automatisierter Bremsfunktion
The new Mercedes-Benz Active Sideguard Assist with automated braking function

Mercedes Benz Trucks basa su liderazgo en buena medida en ser pionero por el nivel tecnológico que ha venido mostrando a lo largo de su trayectoria histórica. Esto pasa en buena medida tanto por la conectividad como por las asistencias electrónicas a la conducción. Drive Assist 2. En el segundo campo ahora se ha mejorado la funcionalidad de la Frenada Automática de Emergencia. En este campo cuando se inicia la frenada de emergencia, a causa de lo que hayan detectado los múltiples sensores del camión, el conductor puede recuperar el control si acciona a fondo el pedal del freno. Así si pasa el peligro en lugar de llegar a detenernos del todo podríamos continuar la marcha de inmediato, por ejemplo. Además la función de frenada de emergencia también se ha optimizado para el caso de giros a la derecha, ángulo muerto, ante peatones y ciclistas.

Mercedes Benz Trucks presenta las novedades de vehículos industriales 2020 – 2021

Si quieres acceder a nuestro canal de Youtube haz click aquí.