Mercedes-Benz entrega la mayor flota de ambulancias eléctricas de Europa

286

La cooperativa Grup La Pau incorpora ahora un total de 115 unidades de eVito y eSprinter a su flota.

Mercedes-Benz entrega ambulancias eléctricas

Grup La Pau ha incorporado 115 ambulancias 100% eléctricas destinadas al transporte sanitario no urgente de Mercedes-Benz Vans España a su flota, coincidiendo con la celebración de la Semana Europea de la Movilidad en Bilbao (SEM 2021). El objetivo principal será atender las necesidades de transporte sanitario programado de pacientes no urgentes del Departamento de Salud Vasco en Álava y Vizcaya.

En el acto de presentación estuvo presente Nerea Urien Azpitarte, vice consejera de Administración y Financiación Sanitaria del Departamento de Salud del Gobierno Vasco, quien señaló que “la sostenibilidad no solo corresponde al ámbito del Departamento de Medio Ambiente, sino que es una apuesta decidida de Gobierno y de País. Y, por supuesto, es una apuesta firme del Departamento de Salud”. “Porque de gestos e iniciativas como ésta que hoy presentamos aquí depende no solo nuestra salud. Sino también la de las siguientes generaciones”, añadió Nerea.

Alfonso Gil, teniente de alcalde y concejal del Área de Movilidad y Sostenibilidad del Ayuntamiento de Bilbao, también estuvo presente, y apuntó que “es la ocasión de sacar la política de sostenibilidad a la calle y explicar al conjunto de la ciudadanía los progresos que se están haciendo, y los planes de mejora de la movilidad sostenible que se están acometiendo en todas las áreas”.

Mercedes-Benz entrega ambulancias eléctricas

Electrificación total

En palabras de Andrés Orejón, director general de Mercedes-Benz Vans España, “este proyecto demuestra que la electrificación de nuestras furgonetas no está reñida con su adaptación a diversas aplicaciones como en este caso son los servicios de emergencia. Uno de nuestros objetivos es mejorar la rentabilidad de las empresas de transporte. Por eso queremos ofrecer un producto adaptado a cada una de las necesidades específicas inherentes a cada tipo de uso”.

Además, Markus Denzler, responsable a nivel mundial del departamento de flotas de Vans en Mercedes-Benz AG, también estuvo presente en el evento como reconocimiento a la importancia de un proyecto de este alcance, la confianza depositada en las furgonetas eléctricas de Mercedes-Benz y la apuesta decidida de las instituciones por la movilidad libre de emisiones para atender un servicio público tan importante como el transporte sanitario.

Ya disponible últimas pruebas en el canal oficial de Encamión en YouTube.