Nissan Navara NP300 King cab

1053

Con 160 CV de potencia máxima

 

Así es el nuevo Nissan Navara NP300 King Cab.

 

Nissan renueva totalmente su pick up todoterreno Navara y analizamos la versión de longitud de cabina intermedia, King Cab, la que de momento ofrece una mayor longitud útil de carga, dado que de momento no se han presentado las versiones de cabina corta.

 

El Nissan Navara NP 300 King Cab puede cargar hasta 1,2 toneladas.

 

 

 

EN RESUMEN

La versión de cabina media sólo se ofrece con 160 CV, carga cerca de una tonelada y la plataforma de carga cuenta con hasta 1,788 metros de longitud. El habitáculo ofrece un ambiente de nuevo diseño y amplio.

 

El MMA del Nissan Navara NP300 es de tres toneladas.

El espacio de carga llega hasta un máximo de 1,78 metros de longitud.

Interior del nuevo Nissan Navara NP300.

 

El nuevo Navara NP300 Nissan lanza la nueva versión de su emblemático pick up, que mantiene la denominación Navara pero acompañada por las siglas NP 300. Este vehículo corresponde a un desarrollo común que no sólo incluye el pick up Alaskan bajo la marca de Renault, propietaria de Nissan, sinó que además contará con una versión personalizada bajo la marca Mercedes Benz, nuevo socio tecnológico en algunos modelos del grupo Renault, como es el caso de los MB Citan y Renault Kangoo, sin abandonar el campo de los vehículos comerciales.

 

El Navara NP300 puede remolcar hasta 3,5 toneladas.

 

Según hemos visto en la presentación del nuevo Nissan Navara NP300 se deja para más adelante la aparición de una versión cabina corta, la más práctica y funcional para un uso profesional, así la que de momento nos ofrece mayor superficie de carga es la denominada King Cab, es decir la cabina de longitud intermedia, con dos plazas delanteras reales y un espacio trasero, donde o bien almacenamos objetos y equipaje o bien desplegamos dos banquetas y permitimos que alguien se juegue la salud de sus huesos viajando en ellas.

Si somos conscientes de las limitaciones de las dos plazas traseras lo cierto es que la versión King Cab es muy utilizable, como un cómodo dos plazas que ofrece una cabina de gran amplitud.

2.3 dCi 160 CV

Aunque en las versiones más adaptadas como turismo todoterreno de ocio, con la doble cabina cinco plazas de gran amplitud, Nissan cuenta con un motor de 190 CV para quienes opten por la mayor plataforma de carga del Navara NP300 King Cab sólo nos ofrece el mismo motor diesel 2.3 dCi pero en su versión menos potente que rinde 160 CV de potencia máxima. La verdad, no entendemos esta limitación.

FICHA TÉCNICA Nissan Navara NP300 King Cab:

Motor: 2.3 dCi 160 CV a 3.750 rpm con un par motor máximo de 403 Nm desde 1.500 rpm hasta 2.500 rpm. Diesel de inyección directa tipo Common Rail, con turbo de geometría variable e intercooler. Nivel de emisiones Euro 5 B+.

Transmisión: 4X4 desconectable con reductora y caja manual de 6 relaciones.

Chasis y capacidades: Tren delantero de ruedas independientes y tren trasero con eje rígido de ballestas. Carga útil de hasta 1.203 kilogramos, capacidad de remolque máxima, con freno, 3.500 kilogramos. MMA de 3.010 kilogramos. Longitud zona de carga: 1,788 m, ancho portón: 1.41 m, ancho entre pasos rueda: 1,13 m. Longitud total vehículo: 5,12 o 5,22 según versión. Alto total: 1,79 m.