Nueva gama Mercedes Benz Distribución: Antos

103

Llegan los “Mini-Actros”

Cuando todavía se está introduciendo en el mercado la gama de los New Actros desde Mercedes Benz ya se nos anticipa como será su continuación en el segmento de la distribución pesada. Se trata de la nueva serie de camiones Antos, con cabina estrecha y sin dormitorio y un variado abanico de potencias de entre 238 CV y 510 CV.

 

Boceto del aspecto del nuevo Mercedes Antos.

Se trata de una serie de camiones pensados para la distribución media y pesada, por lo tanto encaminados hacia el corto radio de acción, por lo que sus cabinas no requieren la disponibilidad de dormitorio. El aire de familia con los nuevos Actros es innegable, pero el Antos constituye una gama exclusivamente pensada para el corto radio de acción. La base es la cabina de 2,3 metros de anchura que estará disponible en versión S y M, siendo esta última algo más larga de modo que ofrece un poco más de espacio para el almacenaje de objetos.

Disponible en el IAA 2012

La cita alemana, la principal feria del sector del vehículo industrial a nivel mundial, será el momento elegido para dar a conocer este camión e iniciar su comercialización.

 

Diseño interior de la cabina del Mercedes Benz Antos.

Se trata de una gama nacida para la serie de motores Euro VI Blue Efficiency Power producidos en la planta de motores de Mangheim. El Antos será un camión capaz de adaptarse a las múltiples necesidades de la distribución que tanto pueden pasar por un tráiler de 40 toneladas como por un rígido 4X2 de reparto de alimentos para supermercados. Por ello tendrá a su disposición un total de 13 escalones de potencias, desde los 238 CV hasta los mismos 510 Cv que por el momento marcan el tope de los New Actros. Así mismo se ofrecen 67 combinaciones en cuanto a chasis y longitudes entre ejes.

 

Weiberg y Troska, responsable de ingeniería y camiones de Mercedes Benz.

En el Mercedes Benz Antos el chófer cuenta con la transmisión automatizada PowerShift, a la vez que opcionalmente se podrá optar por el sistema de seguridad Active Brake Assist. En vacío el Mercedes Benz Antos podrá tener un peso, según versiones, a partir de las seis toneladas, de modo que deja lugar a disponer de una elevada carga útil. Así mismo el la baja estructura de su chasis permite disponer de cerca de tres metros de altura útil en la bodega de carga.