El nuevo Volkswagen Caddy, más funcional y tecnológico

1738

Volkswagen Vehículos Comerciales ha presentado la nueva generación de su referente en ventas, el Volkswagen Caddy.

Nuevo Volkswagen Caddy

Volkswagen Vehículos Comerciales ha reunido a la prensa especializada en Madrid para presentar el nuevo Caddy, una furgoneta compacta con nuevos motores, ayudas a la conducción que llegan por primera vez a este segmento y hasta seis variantes diferentes para adaptarse a cualquier cliente. Pero, sobre todo, con el cambio a la plataforma modular transversal (MQB) del Grupo Volkswagen, compartida con otros modelos del fabricante como, por ejemplo, con el Volkswagen Golf 8.

Nuevo Volkswagen Caddy

En esta ocasión, Volkswagen Vehículos Comerciales puede presumir de presentar una de las gamas más completas del segmento. Gracias a las versiones Kombi y monovolumen con los nuevos acabados Kombi, Origin, Outdoor y Life, tanto en batalla corta como larga, y como furgoneta de reparto urbano en versión Cargo y Cargo Maxi. Además, en función de la versión elegida, esta quinta generación del Caddy también tiene disponible la tracción total 4MOTION. Convirtiéndose así en el único fabricante del segmento en ofrecer esta opción de fábrica.

Nuevo Volkswagen Caddy

Más espacio que nunca

La nueva generación del Caddy sorprende por sus nuevas soluciones de alta tecnología y por la cantidad de espacio adicional que añade. De hecho, el Caddy Cargo proporciona 3,1 m3 de espacio de carga; mientras que, en el Caddy Cargo Maxi, la capacidad es de 3,7 m3. El eje trasero, completamente rediseñado, mejora la cantidad de espacio disponible. Además, el Kombi y el monovolumen familiar ofrecen un maletero con una capacidad de 2.556 litros.

Nuevo Volkswagen Caddy

El interior combina la habitabilidad y practicidad de una furgoneta con una imagen mucho más propia de un turismo. Y, todo esto, aprovechando las posibilidades que ofrece el cambio de plataforma para maximizar el espacio interior. Lo que se traduce en unas proporciones que otorgan al modelo un aspecto más dinámico que antes.

Nuevo Volkswagen Caddy

Ahora, el Caddy incluye elementos a destacar como un techo panorámico especialmente grande con una zona transparente, y dispositivos de cierre electrónicos opcionales para las puertas correderas y el portón trasero. También son nuevas las llantas de aleación de 16, 17 y, por primera vez, 18 pulgadas, así como los nuevos faros delanteros y traseros LED.

Nuevo Volkswagen Caddy

Novedades en el segmento

El nuevo Caddy introduce en el segmento cinco de los diecinueve sistemas de asistencia a la conducción que incorpora. El resto han sido actualizados y ampliados con varias funciones, como es el caso del Travel Assist, que ofrece conducción asistida a cualquier velocidad. El volante del Caddy está equipado con sensores capacitivos que hacen que, siempre que haya una mano tocando el volante, el sistema no envíe instrucciones a la dirección.

Nuevo Volkswagen Caddy

La función de frenado en los giros, que actúa cuando se acerca un vehículo en sentido contrario, también es nueva y puede ayudar a evitar accidentes durante los giros con tráfico en sentido contrario. Además, también es nuevo en el Caddy –y en el segmento de las furgonetas de reparto urbano– el Trailer Assist, el asistente de maniobra para remolques, que ya incorpora el Crafter y que facilita la marcha atrás con un remolque.

Nuevo Volkswagen Caddy

Eficiencia y reducción de emisiones

En el caso de los motores turbodiésel (TDI) del Caddy, es la primera vez que un vehículo comercial de Volkswagen utiliza el nuevo sistema de twin-dosing con los motores TDI de 55 kW (75 CV), 75 kW (102 CV) y 90 kW (112 CV) con transmisión manual de 6 velocidades o con transmisión automática de doble embrague de 7 velocidades. Mediante dos catalizadores SCR y la doble inyección de AdBlue, el sistema reduce significativamente los niveles de emisión de óxido de nitrógeno (NOx) respecto a los del modelo anterior. Como consecuencia, los motores TDI de Caddy están entre los motores turbodiésel más limpios del mundo.

Nuevo Volkswagen Caddy

También es sostenible el motor de gasolina turboalimentado (TSI), que entrega 84 kW (114 CV). Le seguirán un motor de gas natural turboalimentado, con una potencia de 96 kW (130 CV) y un sistema de propulsión híbrido enchufable.

Nuevo Volkswagen Caddy

A partir de este año 2021, el Volkswagen Caddy dará un paso más con la llegada de las nuevas versiones Maxi y el rediseñado Caddy California, que ofrecerá por primera vez la opción de contar con mini-cocina, techo solar panorámico y calefacción estacionaria.

Ya disponible últimas pruebas en el canal oficial de Encamión en YouTube.