Paccar y Aurora desarrollarán camiones autónomos

534

Ambas compañías han firmado un acuerdo global para formar una asociación estratégica para desarrollar camiones autónomos.

Paccar y Aurora desarrollarán autónomos

Paccar y Aurora han firmado un acuerdo de colaboración global y estratégico para desarrollar, probar y comercializar camiones autónomos Peterbilt y Kenworth. Esta nueva colaboración integrará la plataforma de vehículos autónomos de Paccar con Aurora Driver. Con el objetivo de mejorar la seguridad y la eficiencia operativa de los clientes de Paccar.

En esta asociación estratégica, Paccar se encargará de proporcionar vehículos autónomos con una calidad, durabilidad y fiabilidad líderes en la industria. Resultado de décadas de excelencia en ingeniería e inversiones en fabricación, así como distribución de recambios, financiación y otras soluciones de transporte. Aurora proporcionará tecnología de conducción autónoma líder en la industria, incluyendo hardware, software y servicios operativos. Ambos socios trabajarán estrechamente en todos los aspectos de la colaboración. Desde el abastecimiento de componentes y la tecnología de los vehículos hasta la integración de los vehículos Peterbilt y Kenworth con el Aurora Driver. La asociación también incluye la validación del vehículo en el Centro Técnico de Paccar y el apoyo a la producción en las fábricas de Paccar.

Claro objetivo

El objetivo principal de la colaboración es mejorar la eficiencia y la seguridad del transporte de mercancías para los clientes de Paccar. Se espera que tanto los camiones Peterbilt 579 como los Kenworth T680 que utilicen el Aurora Driver se implanten en Norteamérica en los próximos años.

Preston Feight, director ejecutivo de Paccar, ha señalado que “Paccar espera asociarse con Aurora por su tecnología de conducción autónoma líder en la industria y su impresionante equipo”. “Esta asociación estratégica complementa la mejor calidad, tecnología e innovación de los vehículos comerciales de Paccar”, ha añadido.

Por su parte, Chris Urmson, cofundador y director ejecutivo de Aurora, ha explicado que “Aurora está encantada de dar este siguiente paso en nuestra colaboración con Paccar. Trabajado juntos, nos han impresionado la ingeniería de producto de Paccar, sus capacidades de fabricación y su compromiso para mejorar la seguridad y eficiencia operativa de sus clientes. Esta asociación nos acerca un poco más al desbloqueo del mercado de transporte autónomo de mercancías y a la entrega de bienes a quienes los necesitan”.

Ya disponible últimas pruebas en el canal oficial de Encamión en YouTube.