Encuesta ¿Dentro de 10 años conducirás un vehículo con motor diésel? Los Encamion@utas opinan

920

A través de nuestro canal hermano en Youtube en la pestaña de Comunidad hemos planteado una encuesta entre los Encamion@utas. Se trataba de valorar el posible fin de los motores diésel. Encuesta ¿Dentro de 10 años conducirás un vehículo con motor diésel?

Encuesta, los Encamion@utas opinan ¿Dentro de diez años estarás al volante de un camión diésel?
Encuesta, los Encamion@utas opinan ¿Dentro de diez años estarás al volante de un camión diésel?

A raíz de un debate online organizado desde ANFAC (Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles y Camiones) planteábamos la posibilidad de que los camiones a motor diésel se acerquen a su fin. En dicho foro se mostró el punto de vista de algunos directivos de marcas de vehículos industriales presentes en nuestro país. Parece claro que la industria se encamina hacia ofrecer nuevas tecnologías con un menor impacto ambiental. Otro tema es ver qué tecnología en concreto se impondrá en las carreteras del futuro y también a qué ritmo se producirá este cambio.

Desde tu web favorita dedicada al mundo del vehículo industrial y el transporte damos pié a que los encamion@utas opinéis. Así lanzábamos la siguiente pregunta a través de nuestro perfil en Youtube, concretamente en la pestaña de comunidad lanzando la siguiente pregunta:  Encuesta ¿Dentro de 10 años conducirás un vehículo con motor diésel?

Conduciremos camiones diésel dentro de diez años? Encuesta entre los encamion@utas.
Conduciremos camiones diésel dentro de diez años? Encuesta entre los encamion@utas.

www.encamion.com hace 2 semanas
«En esta ocasión un debate de la Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles y Camiones ANFAC nos habla de la descarbonización en el transporte…¿El fin del diésel? ¿Qué opináis? Participa en nuestra encuesta.»

Tras 63 votos el resultado vigente en el momento de publicar este artículo es el siguiente:

Dentro de 10 años creo que seguiré al volante de un camión diésel
83 %
Dentro de 10 años los camiones diésel serán minoría en las rutas
17 %

Estos han sido los resultados tras dos semanas de participación. Parece claro que en opinión de los encamion@utas los camiones con motor diésel todavía tienen un futuro ante sí. En un 83 por ciento los encamion@utas creen que dentro de diez años trabajarán al volante de un camión diésel. Encuesta ¿Dentro de 10 años conducirás un vehículo con motor diésel?

Ello no impide que cada día en el mercado aparezcan más ofertas de vehículos a gas natural y eléctricos en el ámbito del transporte ligero, medio y pesado. Puedes comprobarlo en nuestra sección ELÉCTRICOS Y ECO.

Los camiones eléctricos empiezan a ser una realidad en la distribución de corto radio de acción y servicios municipales..
Los camiones eléctricos empiezan a ser una realidad en la distribución de corto radio de acción y servicios municipales..

Te animamos a participar en la encuesta que sigue activa a través de Youtube ene ste mismo enlace.  Por nuestra parte te seguiremos informando acerca de las novedades tecnológicas en materia de emisiones y vehículos industriales. Entre las últimas informaciones te señalamos la tecnología en pila de combustible a partir de hidrógeno del Grupo Daimler o los planes de electrificación en la gama de Volvo Trucks.  Tampoco podemos olvidar que tanto el gas natural como el propio combustible diésel es posible obtenerlos mediante fuentes renovables, para así lograr competir frente a otras tecnologías en principio más limpias. Por todo ello el debate sigue abierto y la opinión de los encamion@utas cuenta más que nunca.

Encuesta ¿Dentro de 10 años conducirás un vehículo con motor diésel?

Si quieres acceder a la pestaña comunidad de nuestro canal en Youtube haz click aquí.