Volkswagen Vehículos Comerciales presenta su estrategia de ecomovilidad

811

Volkswagen se convierte en la primera marca en ofrecer un modelo cero emisiones en cada uno de los segmentos de transporte de vehículos comerciales ligeros.

e-Crafter

Volkswagen Vehículos Comerciales ha decidido ampliar su ofensiva eléctrica con el e-Crafter, el e-Caddy ABT y el e-Transporter ABT. Gracias a la llegada de estos nuevos modelos, la marca alemana se convierte en la primera con un modelo 100% eléctrico en cada uno de los segmentos relevantes del mercado de comerciales ligeros. Volkswagen ha querido aprovechar para presentar la estrategia de ecomovilidad que seguirá la firma en los próximos años, y mostrar el futuro hacia el que se encamina.

e-Crafter

Y es que Volkswagen Vehículos Comerciales lleva tiempo potenciando su gama Commerce, puesto que es un segmento que actualmente ofrece muchas oportunidades. Por su parte, el vehículo eléctrico también ha crecido mucho en los últimos meses. Así pues, uniendo ambas características, nos encontramos en un momento idóneo para la llegada de estos nuevos modelos eléctricos. En este sentido, Alberto Teichman, director del fabricante de vehículos comerciales, señala que “el auge imparable del comercio electrónico y las restricciones al tráfico en el centro de las grandes ciudades hacen de estos vehículos no solo una necesidad, sino una ventaja competitiva frente a otras marcas”. “Nuestra visión es convertirnos en la marca de referencia para el reparto de la última milla en clave ecológica a través de nuestra gama Commerce 100% electrificada”, añade Teichman.

e-Caddy ABT

Gama 100% eléctrica

Además del e-Crafter, los nuevos e-Caddy y e-Transporter ABT también se incorporan a la familia electrificada de Volkswagen Vehículos Comerciales. Estos dos modelos nacen del acuerdo de colaboración entre el fabricante y ABT, el especialista en transformaciones, encargado de instalar toda la electrónica, el motor eléctrico y el paquete de baterías de iones de litio, que va colocado en el suelo del vehículo entre los dos ejes.

e-Transporter ABT

El e-Caddy ABT estará disponible como Maxi, con batalla más larga, para la versión Furgón; mientras que el e-Transporter ABT estará disponible con batalla larga, también en la versión Furgón. Ambos contarán con una autonomía superior a 120 kilómetros (WLTP), gracias a la incorporación de una batería de iones de litio de 37,3 kWh de capacidad. Se podrán cargar en corriente alterna AC a una potencia de hasta 7,2 kW y encarga rápida continua CCS hasta 50 kW.  Además, la velocidad máxima está limitada de serie a 90 km/h, pero opcionalmente se puede subir la limitación hasta los 120 km/h.

e-Caddy ABT