PragmaCharge ha realizado uno de los pedidos más grandes de camiones eléctricos en España.12 Mercedes-Benz eActros 600. Estos vehículos servirán para sus principales clientes, Logística Carosan-Transnugon y Grupo Torres.

PragmaCharge, líder en soluciones de electrificación de flotas, ha realizado uno de los mayores pedidos de camiones eléctricos en España. Adquiriendo 12 Mercedes-Benz eActros 600. Además, estos vehículos eléctricos de batería (BET) serán destinados a clientes como Logística Carosan-Transnugon y Grupo Torres.
Las entregas se realizarán en dos fases: seis camiones en septiembre y seis en octubre de 2025. Estos vehículos serán suministrados por Mercedes-Benz Trucks España y su concesionario oficial en Valencia, Valdisa. Por lo que se reforzará la electrificación del transporte pesado en España. Sobre todo en el este de país.
El Mercedes-Benz eActros 600 ofrece una autonomía de hasta 500 km y capacidad de recarga rápida de 400 kW DC. Lo que lo hace ideal para logística de larga distancia y operaciones con cero emisiones.

Los camiones estarán conectados a PragmaCharge Cloud Engine, una plataforma digital que optimiza el uso de los vehículos y agiliza las recargas. Esta tecnología maximiza la eficiencia energética y el tiempo de actividad de la flota.
Javier Serratosa, director general de PragmaCharge España, destacó: “Hemos seleccionado el eActros 600 para apoyar tanto la distribución regional en torno al puerto de Valencia, como la electrificación del corredor Valencia-Madrid”.
Anil Srivastava, cofundador de PragmaCharge, anunció un Acuerdo Marco europeo para ofrecer camiones eléctricos competitivos y opciones multi-OEM en las empresas de transportes.
Este pedido refuerza el compromiso de PragmaCharge con la transición hacia un transporte más limpio y eficiente.
Más datos de actualidad en nuestras redes sociales, Facebook, Instagram y YouTube.